Romina yan

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Romina Yan
Romina Yan

Nombre real Romina Yankelevich
Nacimiento 5 de septiembre de 1974
Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 28 de septiembre de 2010 (36 años)
San Isidro, ArgentinaOcupación actriz
bailarina
conductora
cantante
Rol debut Animadora en "Jugate Conmigo"
Año debut 1991
Ojos Azules
Cabello Castaño
Pareja Darío Giordano
Hijo/s Franco, Valentín y Azul
Ficha enIMDb
Romina Yankelevich (Buenos Aires, 5 de septiembre de 1974 - †San Isidro, Provincia de Buenos Aires, 28 de septiembre de 2010) más conocida como Romina Yan, fue una actriz, bailarina, cantante yconductora argentina, quien alcanzó reconocimiento mundial con su interpretación en la telenovela argentina Chiquititas.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Carrera
3 Cine
4 Televisión
5 Teatro
6Referencias
7 Enlaces externos
[editar]Biografía

Hija de la actriz y productora Cris Morena y director y productor televisivo Gustavo Yankelevich. Su hermano es Tomas Yankelevich, conocidodirector.
Romina era la cuarta generación, de una familia dedicada a la televisión, su bisabuelo Jaime Yankelevich es considerado como uno de los fundadores de la televisión argentina, siendo su descendenciala que continuo con el legado familiar.
Casada con Dario Giordano, en el año 1998, con quien tuvo tres hijos, Franco, Valentín y Azul. Días antes de casarse, Romina ingresó a la Iglesia Católicasiendo bautizada por el sacerdote Julio César Grassi.
El 28 de septiembre de 2010 víctima de un aneurisma,1 2 ingresó al Hospital Central de San Isidro a las 16:30 horas, ya sin signos vitales;igualmente se intentó reanimarla durante 50 minutos hasta que a las 17:20 fue declarado su deceso.3
[editar]Carrera

Su primera aparición en la televisión argentina fue en 1991, como bailarina en elprograma Jugate conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Romina Yan continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romina yan
  • Romina
  • Yane
  • yano
  • romina
  • Yana
  • ROMINA
  • Romina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS