Romn

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
TEST 19.-


1. Teniendo en cuenta el régimen jurídico aplicable al incumplimiento de las obligaciones válidamente constituidas se considera que:
a. Cuando el deudor retrasa el momento de cumplimiento de la obligación, pero el cumplimiento de la misma todavía satisface los intereses del acreedor, existirá un supuesto de cumplimiento moroso de la obligación.
b. Cuando el deudorcumple la obligación, aunque introduciendo elementos distintos a los pactados con el acreedor, sin que éste haya prestado su consentimiento, existirá un incumplimiento de la obligación.
c. Las respuestas anteriores son válidas. (*)
d. Las respuestas a y b son falsas.
2. Uno de los proveedores de un negocio dedicado a la compraventa de joyas y antigüedades, pacta con el titular de unestablecimiento, el pago de un crédito que él ostenta frente al negocio, a través de la entrega de un cuadro del pintor X, una vez que la deuda ha vencido, dando por extinguida esa obligación. Ante esta situación se considera que:
a. Ello supone un indicio de que nos encontramos ante una dación en pago (*).
b. Esta situación podría ser constitutiva de una novación.
c. Esta situaciónpodría ser constitutiva de una obligación facultativa, pues una las condiciones para su aplicación es que sean ambas prestaciones sean pactadas, en el momento de vencimiento del contrato.
3. Julián y Gabriel son dos deudores solidarios, los cuales están obligados por la existencia de un contrato de préstamo, a pagar una deuda, cuyo importe asciende a 120.000 euros. Al mismo tiempo, esa deudaaparece garantizada con un contrato de fianza, la cual se constituye también, con carácter solidario. Ante esta situación se considera que:
a. El fiador no podrá solicitar el denominado beneficio de excusión ante la reclamación de pago del acreedor.
b. Si es el fiador el que paga la deuda, se producirá un supuesto de novación subjetiva por subrogación en el pago.
c. Las dosrespuestas anteriores son falsas.
d. Las dos respuestas anteriores son correctas. (*)
4. Partiendo del régimen jurídico aplicable al contrato de compraventa, se considera que:
a. Como regla general, el vendedor deberá responder, frente al comprador, por saneamiento por vicios ocultos, siempre que tales vicios hagan que el bien entregado, sea impropio para su uso normal.
b. Como reglageneral, el vendedor deberá responder, en caso de evicción, en cuanto que el comprador se vea privado del bien objeto del contrato.
c. Las respuestas a y b son válidas. (*)
d. Las respuestas anteriores son falsas, pues una vez transmitida la propiedad el vendedor no responde frente al comprador.
5. Señale la respuesta correcta:
a. En el ámbito de los derechos reales rige eldenominado pacto comisorio, en virtud del cual, el acreedor podrá adquirir la titularidad del bien dado en garantía, siempre que el deudor incumpla la obligación que se garantiza.
b. La mayor parte de los derechos reales deberán constar en escritura pública para poder acceder al Registro de la propiedad, siendo la inscripción en el mismo, en el caso del derecho real de hipoteca, de carácterconstitutivo. (*)
c. Se considera que no se podrán constituir derechos reales por parte de terceras personas, que garanticen el cumplimiento de una obligación ajena.
6. Desde el punto de vista de la responsabilidad civil tradicional se considera que:
a. Como regla general, se generará esta responsabilidad en cuanto que se causen daños a una persona de forma negligente, aunque la víctima delmismo deba probar la culpa del autor del daño.
b. Es necesario que exista un nexo de causalidad entre la acción u omisión causante del daño y ese mismo daño producido.
c. Las dos respuestas anteriores son válidas. (*)
d. Las respuestas a y b son falsas.
7. Julián es acreedor de Pedro por un importe que asciende a 135.000 euros; al mismo tiempo, el primero es deudor de Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte romno
  • Sucesiones romno
  • la arquitectura romna
  • romn
  • Romno
  • estapas del derecho romno
  • INVESTIGACION DE DERECHO ROMNO
  • numeros romnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS