romney

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
SEMANA 20-26/OCT/2012
Barack Obama, y su contendiente republicano, Mitt Romney se preparan para la recta final de la campana hacia la presidencia.
Las encuestas muestran resultados cada vez más cerrados, las tendencias en varios estados clave favorecen a Romney y el debate del lunes sobre el tema de política exterior no afectó radicalmente a la carrera presidencial.
Romney dedicó gran partedel año a reunir a su flanco conservador. Ahora, impulsado por su vigorosa actuación en el primer debate, planea dedicar el resto de la campaña a visitar los lugares indecisos en los que ambas campañas compiten por atraer a mujeres indecisas o susceptibles de persuasión.
Los funcionarios de la campaña de Obama reconocen en privado que Carolina del Norte, un estado del que pueden prescindir, seestá alejando peligrosamente de sus manos. Las encuestas internas sugieren que Florida tiende ligeramente hacia Romney, aunque pocas personas en ambos cuarteles creen que el candidato republicano tenga una ventaja de más de uno o dos puntos porcentuales.
Ambas campañas creen que Virginia y Colorado están muy parejos, en donde la ventaja de Romney puede estar pendiendo de un hilo.
New Hampshire esincierto, la campaña de Romney está haciendo inversiones de último minuto en costosos anuncios publicitarios en televisión en la zona de Boston en un intento por recuperar ese estado para los republicanos.
Las probabilidades de la reelección del presidente descansan en Iowa, Wisconsin y, sobre todo, Ohio, estado en el que Romney ha encontrado obstáculos gracias a su oposición al rescate federal ala industria automotriz y a los esfuerzos del equipo de Obama por presentar al exgenio de las finanzas como desligado de la clase media.
No obstante, ambas campañas se enfrentan a una reñida carrera en algunos estados del medio oeste, en donde hasta hace semanas parecía que Obama dominaba.
Incluso algunos demócratas reconocen que, por el momento, el impulso está del lado de Romney.





“Loque está deteniendo al presidente es que los votantes aún no saben qué va a hacer a principios del siguiente año para echar a andar la economía”, dijo la encuestadora demócrata Celinda Lake. “Todavía tiene tiempo para hacerlo, ya que la economía es el asunto que más llama la atención de la gente”.
La estrategia de Romney
Los asistentes de Romney, quienes desde el primer debate han manifestadoun inusitado optimismo y entusiasmo, dicen que es demasiado tarde para que el presidente se reinvente.
“Si yo fuera el que busca la reelección, me aterraría ver que estoy en el 46, 47%”, dijo Russ Schriefer, asesor de Romney, acerca de la tasa de aprobación del presidente, que recientemente bajó del 50%.
Romney se presenta como un líder firme y decidido con un plan claro para arreglar un país sinrumbo, enfurece a los asesores de Obama, quienes se mofan de la idea de que alguien que ha oscilado de una postura a otra a lo largo de la campaña resulte ser de pronto una opción más confiable que el presidente.
Sin embargo, los republicanos dicen que Romney por fin adoptó una postura creíble en el momento justo. “Si las elecciones fueran hoy, creo que Obama podría llevarse la victoria, peroahora está jugando a la defensiva y haciendo una campaña muy discreta”, dijo Steve Duprey, republicano prominente de New Hampshire que asesoró a John McCain en su campaña presidencial. “Compárenlo con Romney, quien luce optimista y alegre. A la gente le gusta ver a alguien con bríos y con una retórica positiva y alegre”.
En el mundo de Romney corren los rumores de que podría darse un últimoesfuerzo publicitario en Michigan y Pennsylvania, estados con tendencia demócrata en donde Obama tiene la ventaja.
Un alto funcionario de la campaña de Romney, quien pidió no ser nombrado para poder hablar abiertamente acerca de las tácticas de campaña, reconoció que Michigan está probablemente perdido ya que los demócratas “nos han clavado la estaca en el tema del rescate a la industria automotriz”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obama y romney
  • Candidatura Romney
  • ovinos Romney Marsh
  • Romney Pone Esperanza En Su Impulso
  • Obama Vs Romney
  • Romney vs obama
  • debate de obama y romney
  • Romney Or Obama?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS