rompe habitos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Rompe Hábitos
El reflejo de succión es normal y saludable en los bebés. Sin embargo, si continúa después de haber erupcionado los dientes permanentes, entre los cuatro y los siete años, este hábitopuede provocar problemas con el crecimiento de la boca y la mandíbula, así como con la posición de los dientes. La succión habitual del dedo hace que los dientes anteriores se dirijan hacia afueraocasionando una mordida abierta. Lo cual puede ocasionar problemas en la edad adulta, tales como desgaste prematuro de los dientes, mayor cantidad de caries y molestia al morder. La succión de chuponesuna vez que aparecen los dientes permanentes produce problemas similares. El mejor modo de resolver el hábito de succión (chupa dedo) es a través del refuerzo positivo, sin utilizar palabras niconductas negativas. Su hijo sólo está haciendo lo que le parece natural. Elógielo cuando no lo haga. Intente corregir la ansiedad que da origen a dicho hábito. El odontólogo o el pediatra también puedenrecetar algún producto de sabor amargo para recubrir el dedo y evitar la succión o bien algún aparato que le recuerde que no debe succionarlo.
Los menores que presentan succión digital, es decir, quese chupan el dedo, van a provocar que los dientes de arriba tiendan a inclinarse más hacia adelante y los de abajo más hacia atrás. Esto será algo que le dará poca estética al rostro.

Además, agregaCarolina Álvarez, los dedos podrán presentar señales de callosidad por el roce con el paladar.
Profesionales y expertos en el tema expresan que chuparse el dedo es una práctica que inician laspersonas durante los primeros años de vida como normal. Sin embargo, es necesario que progenitores acompañen y corrijan a tiempo para evitar otros efectos en los niños que, en el futuro, puedan sernegativos.
Durante los primeros seis meses de vida, el niño no tiene desarrollada su habilidad de explorar el entorno con las manos, las piernas o la vista. Por esto, es normal que lo haga con su boca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romper con el hábito de preocuparse
  • Como crear buenos hábitos y romper malos habitos
  • y por eso rompimos
  • rompa
  • rompe
  • por eso rompimos
  • romper
  • y por eso rompimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS