Rompecabezas De Ingenieria (LIBRO COMPLETO)

Páginas: 433 (108029 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
 El rompecabezas
de la ingeniería

Por qué y cómo
se transforma el mundo


Daniel Reséndiz Núñez




Primera edición, 2008
   Segunda reimpresión, 2010
Primera edición electrónica, 2011

La Ciencia para Todos es proyecto y propiedad del Fondo de Cultura Económica, al que pertenecen también sus derechos. Se publica con los auspicios de la Secretaría de EducaciónPública y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

D. R. © 2008, Fondo de Cultura Económica
Carretera Picacho-Ajusco, 227; 14738 México, D. F.
Empresa certificada ISO 9001:2008


Comentarios:
editorial@fondodeculturaeconomica.com
Tel. (55) 5227-4672
Fax (55) 5227-4694

Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra, sea cual fuere el medio. Todos los contenidosque se incluyen tales como características tipográficas y de diagramación, textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, etc. son propiedad exclusiva del Fondo de Cultura Económica y están protegidos por las leyes mexicana e internacionales del copyright o derecho de autor.

ISBN 978-607-16-0776-8

Hecho en México - Made in Mexico


Acerca del autor


Daniel Reséndiz Núñez, conamplia experiencia como ingeniero, educador, investigador y funcionario público, es ingeniero civil y doctor en ingeniería con especialidad en mecánica de suelos; por su labor ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Ciencias y Artes del gobierno de la República y la designación como investigador emérito de la UNAM. También es miembro titular del Seminario de CulturaMexicana e integrante del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México.

La Ciencia para Todos

Desde el nacimiento de la colección de divulgación científica del Fondo de Cultura Económica en 1986, ésta ha mantenido un ritmo siempre ascendente que ha superado las aspiraciones de las personas e instituciones que la hicieron posible. Los científicos siempre han aportado material, con lo quehan sumado a su trabajo la incursión en un campo nuevo: escribir de modo que los temas más complejos y casi inaccesibles puedan ser entendidos por los estudiantes y los lectores sin formación científica.
A los diez años de este fructífero trabajo se dio un paso adelante, que consistió en abrir la colección a los creadores de la ciencia que se piensa y crea en todos los ámbitos de la lenguaespañola —y ahora también del portugués—, razón por la cual tomó el nombre de La Ciencia para Todos.
Del Río Bravo al Cabo de Hornos y, a través de la mar Océano, a la Península Ibérica, está en marcha un ejército integrado por un vasto número de investigadores, científicos y técnicos, que extienden sus actividades por todos los campos de la ciencia moderna, la cual se encuentra en plena revolución ycontinuamente va cambiando nuestra forma de pensar y observar cuanto nos rodea.
La internacionalización de La Ciencia para Todos no es sólo en extensión sino en profundidad. Es necesario pensar una ciencia en nuestros idiomas que, de acuerdo con nuestra tradición humanista, crezca sin olvidar al hombre, que es, en última instancia, su fin. Y, en consecuencia, su propósito principal es poner elpensamiento científico en manos de nuestros jóvenes, quienes, al llegar su turno, crearán una ciencia que, sin desdeñar a ninguna otra, lleve la impronta de nuestros pueblos.

Comité de Selección

Dr. Antonio Alonso
Dr. Francisco Bolívar Zapata
Dr. Javier Bracho
Dr. Juan Luis Cifuentes
Dra. Julieta Fierro
Dr. Jorge Flores Valdés
Dr. Juan Ramón de la Fuente
Dr. LeopoldoGarcía-Colín Scherer
Dr. Adolfo Guzmán Arenas
Dr. Gonzalo Halffter
Dr. Jaime Martuscelli
Dra. Isaura Meza
Dr. José Luis Moran López
Dr. Héctor Nava Jaimes
Dr. Manuel Peimbert
Dr. José Antonio de la Peña
Dr. Ruy Pérez Tamayo
Dr. Julio Rubio Oca
Dr. José Sarukhán
Dr. Guillermo Soberón
Dr. Elías Trabulse


In memoriam
 
Fernando Hiriart (1914-2005)
Raúl J. Marsal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro "el rompecabezas de la ingenieria"
  • resumen del libro el rompecabezas de la ingenieria
  • Rompecabezas De La Ingenieria
  • El Rompecabezas de la ingenieria
  • El Rompecabezas De La Ingenieria
  • El Rompecabezas De La Ingeniería
  • Libro El Rompecabezas De La Ingenieria
  • El Rompecabezas De La Ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS