Rompiedo con lo desconocido

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Reflexión de Muerte de un Viajante a través de la actividad oral interactiva

Esta es una obra clásica americana que representa los problemas de la vida cotidiana de los años tras laSegunda Guerra Mundial, en mi opinión el contexto histórico es el factor más influyente en la obra. Tras la Segunda Guerra Mundial, los europeos están en una profunda crisis y algunos se venobligados a emigrar a Estados Unidos en busca del sueño americano. Toda la historia gira alrededor del sueño americano y nada hubiera sido igual de no ser por el ambiente tan americano que poseíala obra, la mujer es ama de casa, se suelen romper los aparatos y electrodomésticos (móviles, lavadora…) pero el dinero no llega y existen muchos términos y plazos para salir del apuro. Loscoches, los barrios las casas etc. Todo es muy americano.
En mi opinión el lenguaje es muy estructurado pero muy ágil de leer, y creo que esto es digno de respeto ya que para que una obracon un vocabulario tan amplio y extenso hace falta tener grandes cualidades para que se haga sencillo y rápido de leer. Una dificultad con al que me encontré fue que al principio era complicadopillar el hilo de los flashbacks, pero cuando logré acostumbrarme se me hizo más llevadero.
Existen semejanzas entre la obra y la actualidad, una muy clara que es la existencia del sueñoespañol, donde población sudamericana y africana emigra a España ya que el sector de la construcción está en auge y es muy fácil encontrar trabajo. En España se necesitaba mano de obra porqueEspaña es un país totalmente envejecido. No había suficientes jóvenes para pagar las jubilaciones de la gente mayor.
Algún detalle más del que me percaté en la obra fue que el autor describíalos personajes y les ponía en situaciones que hacían ver al espectador cual es el verdadero carácter que posee el personaje y su psicología.











José Manuel Galán 1ºBI
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desconocido
  • desconocido
  • Desconocido
  • desconocido
  • Desconocido
  • Desconocido
  • el desconocido
  • La Desconocida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS