Rompiendo Los Ciclos de Iniquidad
Introducción
El libro No contiene formulas paliativas para situaciones momentáneas o crónicas de los problemas individuales, familiares o colectivos. Así como tampoco es un tratado religioso, en donde se encuentran encerradas paginas o métodos religiosos, exprés o tradicionalistaspara soluciones a conflictos hogareños, financieros o morales.
Dios es un Dios de generaciones , de linajes y busca una descendencia , nuestra descendencia para el como lo expresa en MALAQUIAS 2:15
Y la descendencia para Dios , con el conocimiento y el temor de Dios en el corazón, no se logra siguiendo tradiciones familiares religiosas. Mas bien , se logra velando, instruyendo y levantandoaltar al eterno, intercediendo por nuestros hijos , como lo hizo Ahabram.
Abrham edifico varios altares en diferentes lugares , marcando proféticamente de esta forma la ruta que en el futuro, seguirían sus descendientes, estableciendo también una relación personal con Dios en una dimensión diferente y mas profunda. Al igual que lo hizo Abraham nuestro deber es hacerlo con nuestros linajes,espirituales y biológicos llevándolos a una nueva dimensión de relación con Dios, una mejor calidad de vida espiritual y secular.
Mucho pueblo de Dios, vive aun situaciones que se suponía ya habían salido de ello, esto mengua su fe y frustra el crecimiento del creyente. De este modo vemos que a las personas que son afectadas de este manera se ven perjudicadas pues no pueden vivir de una manera:Vivir una vida sobrenaturalmente natural.
Desarrollar su potencial en Dios.
Crecer e una vida de gozo , paz y prosperidad individual y familiar.
Experimentar en plenitud lo que Dios ha provisto para su pueblo , según 3 Juan 2.
Ese algo que les mantiene atados y en prisiones de vicios , adicciones, sufrimientos.
¿Cuales son algunos de estos frutos?
-El esposo que abandona a laesposa y a sus hijos por otra mujer, sin sentirse responsable del dolor de su familia y del daño emocional que les puede causar.
-Personas que estuvieron en liderazgo espiritual y que vuelven a practicas de sus vidas pasadas, las cuales están en oposición a lo que la palabra de Dios establece como estándar de vida.
-El sexo ilícito en la vida cotidiana de los jóvenes, lo cual es visto como unasituación normal o de moda.
-Un código de vida personal que no concuerda con el código moral que establece la biblia.
Por años se han acusado a los demás o al enemigo por estos círculos de problemas a nivel personal y familiar, pero todo esto mas haya de nuestra concupiscencia es producto de los ciclos de iniquidad, los cuales se deben de cortar Santiago 1:13-15
Lo que los padres novencen, difícilmente lo logran vencer los hijos.
Por lo tanto, creemos que la solución de parte de Dios esta en ROMPER LOS CICLOS DE INIQUIDAD Y SUS CICLOS, tanto como las que activamos en el presente por la practica de las obras de la carne. Gálatas 5:17-19
Tenemos que identificar y conocer esas raíces , es decir, el árbol malo y el fruto malo, como lo dijo jesus (Mateo 7:16-20) Jesús no estahablando de agricultura, sino de cada una de nuestras vida, del fruto y de la raíz. La raíz, la causa fundamental de los problemas.
Primero antes que nada debemos de entender la diferencia entre Pecado E Iniquidad.
CAPITULO I
Diferencia entre Pecado e Iniquidad
¿Que es la iniquidad?
Es una tendencia al pecado.Es la inclinación a lo malo.
Es una influencia.
Es un patrón de conducta repetitivo en hacer lo que no agrada a Dios y en detrimento de la vida emocional, física y espiritual del individuo.
Es la atracción por lo incorrecto,ejercido por los malos deseos y pensamientos.
Existen dos lineas para que se establezca la iniquidad.
Tenemos que entender que : El pecado No se hereda, se hereda la...
Regístrate para leer el documento completo.