ROMULO GALLEGOS BIOGRAFIA

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Nació en Caracas, Venezuela, el 2 de agosto de 1.884. Sus padres fueron Rómulo Gallegos Osío y Rita Freire Guruceaga.
En 1.894 ingresó al Seminario Metropolitano con la finalidad de comenzar sueducación primaria, no obstante, la muerte de su madre acaecida el 13 de marzo de 1.896 y la necesidad de ayudar a su padre a sostener su hogar, le obligan a abandonar dicha institución. La educaciónprimaria finalmente la culmina entre 1.898 y 1.901, en el colegio Sucre.
En 1.903 Gallegos redacto junto a F.S. Bermúdez, el semanario El Arco Iris; en el que además publicó lo que fue uno de susprimeros ensayos, titulado:"Lo que somos".
En 1.904 recibe el título de bachiller. En ese mismo año, se inscribe en la Universidad Caracas para cursar la carrera de leyes, la que abandona en 1.905 por haberencontrado su verdadera pasión: la escritura. Participa en la fundación de la revista “La Alborada”.
El 31 de enero de 1.909 aparece el primer número de la revista “La Alborada”, de la cual es unode los redactores, publica el artículo "Hombres y principios", siendo en esta publicación donde Gallegos escribió algunos de sus ensayos más conocidos.
En enero de 1.912 fue designado director delColegio Federal de Varones de Barcelona, ciudad en donde se casa por poder el 15 de abril de 1.912 con su novia Teotiste Arocha Egui, ceremonia que se realizó en el Valle (Caracas).
El 4 de junio de1.912 muere su padre, por lo que decide regresar a la capital, donde es nombrado subdirector del Colegio Federal de Caracas (hoy liceo Andrés Bello). En esta institución permanece hasta 1.918, fecha enque pasa a la Escuela Normal, volviendo como director al ya liceo Caracas (1.922-1.930).
En 1.920, contando con apenas 36 años, es publicada su primera novela “El Último Solar”. Se puede decir que apartir de la publicación de esta primera obra, la carrera literaria de Gallegos empezó a cobrar fuerza y a afianzarse progresivamente; pero es “La trepadora” (1.925) la obra con la que se inicia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de rómulo gallegos
  • biografia Rómulo Gallegos
  • Biografia De Romulo Gallego
  • Biografía de Romulo Gallegos
  • Biografia de Romulo Gallegos
  • Biografia Romulo Gallegos
  • biografia romulo gallegos
  • Biografia romulo gallegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS