Romulo E. Duron

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Rómulo Ernesto Durón
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rómulo Ernesto Durón y Gamero (n. 1865, Comayagüela, Francisco Morazán, falleció en 1942, Tegucigalpa,M.D.C.Honduras).[1] Fue un abogado y político hondureño, que además de la jurisprudencia se dedico a la poesía, traducción (idiomas: inglés-español), ensayismo, profesor de universidad y a la investigaciónhistórica de la cual sobresalen varias biografías.
* |
Biografía
Rómulo Ernesto Durón y Gamero, o conocido como “Rómulo E. Durón”. Nació en la ciudad de Comayagüela, en fecha 6 de julio de1865 y fallecido el 13 de agosto de 1942 en la capital de Honduras, Tegucigalpa, M.D.C. Fueron sus padres el señor Francisco Durón y la señora Casimira Gamero[2] .
Su educación superior la realizará enla Universidad Central de Honduras (hoy UNAH), donde obtuvo el título de Licenciado en Leyes, rápidamente fue nombrado Juez de primera instancia en un juzgado capitalino. Seguidamente Magistrado enuna Corte de Apelaciones y luego sería magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, en dicho cargo descubriría su vocación por la educación y se inclino a impartir clases en la carrera deLeyes en la universidad, posteriormente fue nombrado Decano de la facultad de derecho de la UNAH, seguidamente en 1909 fue elevado a rector de dicho centro de estudios superiores hasta 1911 y de allíseguidamente confirmado hasta 1915.
Para 1915 se traslado a la ciudad de Washington, D.C. Estados Unidos de América junto a notables hondureños como: el Doctor Fausto Dávila, al Licenciado Luis LandaEscober, Carlos Alberto Uclés, Pedro P. Amaya, Carlos Lagos, al Segundo Congreso Científico Panamericano[3] .
[editar] Vida política
Rómulo E. Durón, de inclinación liberal, está considerado uno delos fundadores del Partido Liberal de Honduras (PLH) en cuanto al nuevo liberalismo conformado a principios del siglo XX.
En 1915 fue nombrado Ministro de Instrucción Pública, periodo en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativoo De Romulo e Duron
  • Romulo Ernesto Duron
  • Romulo E. Duron
  • romulo E duron
  • Analisis Rómulo Ernesto Durón Gamero Personaje Historico
  • romulo
  • Romulo
  • romulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS