Romulo y Remo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Romulo Y Remo
Según la leyenda romana los gemelos Romulo y Remo fueron los fundadores de Roma.
La historia fija el origen de la ciudad a finales del siglo VII aC. Según fuentes de informacióndonde consulte, la leyenda de los gemelos amamantados por una loba siempre tendrá validez cultural.
La historia comienza con el rey de Alba Longa, una ciudad de Lacio, llamado Numitor este fue destronadopor su hermano Amulio.
Este lo expluso de la ciudad y mato a todos y cada uno de sus hijos hombres, excepto a su única hija llamada Rea Silvia.
Para que esta no tuviera hijos la obligo aconvertirse en sacerdotista de la diosa Vesta, permaneciendo virgen.
Un dìa mientras Rea dormía, el dios de la guerra “Marte” se deslumbro al verla y la violo.
De ahí ella tuvo dos hijos gemelos a los quellamo Romulo y Remo pero por el temor al rey Amulio, los coloco en una canasta sobre el rio Tiber, la canasta navego hasta que una loba los encontró y los amamanto.
Y luego fueron recogidos y cuidadospor el pastor Fàustulo y su mujer Aca Larentia.
Cuando los gemelos crecieron, descubrieron su verdadero origen y el trágico destino de su familia.
Decidieron regresar a Alba Longa, matar a Amulio ydevolver el trono a su abuelo Numitor, como agradecimiento Numitor les concedió territorios al noroeste del Lacio y en el 753 aC. Los gemelos fundaron una ciudad en una llanura del rio Tiber. Dondehabía en el barranco la cesta.
Siguiendo una tradición etrusca, agarraron dos bueyes blancos con arado y excavaron un surco sobre el cual construyeron las murallas de la ciudad, jurando matar acualquiera que las traspasara.
Pero ellos no se pusieron deacuerdo para darle nombre a la nueva ciudad formada por lo que decidieron que la nombraría aquel que viera mas pájaro.
Romulo vio 12 pajaros yRemulo solo 6 y este alegaba porque aunque solo vio 6 el los vio primero por esto Remulo llevo a Romulo a que acabara con su vida y asi gobernar monárquicamente él.
Despues comenzó a construir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo y remo
  • romulo y remo
  • ROMULO Y REMO
  • Rómulo y remo
  • Romulo y Remo
  • Romulo y Remo
  • romulo y remo
  • Rómulo Y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS