ron barcelo

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
La estructura de una pagina web

La estructura es importante
La estructura de un conjunto de páginas web es muy importante, ya que una buena estructura permitirá al lector visualizar todos los contenidos de una manera fácil y clara, mientras que un conjunto de páginas web con una mala estructura producirá en el lector una sensación de estar perdido, no encontrará rápidamente lo que busca yterminará por abandonar nuestro sitio.

Planifique la estructura antes de empezar
Antes de crear un conjunto de páginas web uno ha de tener una idea clara de cómo va a ser la estructura de dichas páginas, es conveniente hacer algún esquema sencillo, para la mayoría de los casos una hoja de papel y un lapicero bastará, pero si el emplazamiento va a albergar un gran número de páginas esrecomendable usar algún tipo de programa que permita manejar estructuras de tipo grafo.

La estructura depende del contenido
No es lo mismo crear una estructura de navegación para un sitio que desea publicar información al estilo de un libro cuya estructura estará formada por capítulos, este tipo de información se adapta bastante bien a una estructura lineal como jerárquica. Mientras que un sitio donde seexpone un tutorial o un tour es más apropiada una estructura de tipo lineal.

Un Ejemplo de Portal Web
Llegados a este punto se va a proponer el desarrollo de un portal Web docente con un mínimo de funcionalidades y realizado con la tecnología más sencilla posible. En esta línea de mínimos, se ha optado por utilizar el editor de páginas de Netscape como herramienta de apoyo.
En tododesarrollo de un sitio Web se han de seguir cuatro pasos fundamentales:
1. Establecer la información a mostrar en el Web, estructurando la estructura lógica del sitio.
2. Diseñar la apariencia física de las páginas.
3. Construir el sitio a partir de la información, la estructura lógica y de la apariencia física del mismo.
4. Mantener el sitio actualizado.
Vamos a seguir cada una de estas fasesteniendo en cuenta todo lo comentado hasta ah

Como organizar una página web. Diseño de la estructura
Llegados a este punto necesita definir la organización de la información de tu sitio web. Es decir, ha llegado el momento de crear la estructura de tu web, su esqueleto, la base que soportará todo lo demás. La forma en que estructures el contenido de tu web será determinante para que losusuarios encuentren o no lo que buscan (algo muy relacionado con la usabilidad). Por tanto, ésta debe facilitar y agilizar al máximo la búsqueda de información de tus visitantes. Al mismo tiempo, también es importante diseñar la estructura de forma que actualizaciones futuras de la web no obliguen a cambiar muchas partes de la página.
Para crear la estructura, puede ser útil hacer un inventario detodo el material que vas a exponer en la página e ir organizándolo en un primero momento por temas para después construir gráficamente la estructura de la web.

Aunque poca gente lo hace, es muy útil construir varios prototipos (o bocetos) de tu web y probar la reacción de los usuarios ante ellos. Esto de comprobar la reacción parece más complicado de lo que crees, pero un método casero ysencillo que puede aportar información para saber si la estructura del sitio es fácil de comprender y manejar, es hacer varias plantillas con diferentes estructuras y pedir a amigos y familiares que naveguen por ellas y nos den su impresión. Cuál les resulta más fácil de entender, más atractiva, en cuál se encuentra mejor una determinada información, en cuál están más claros los contenidos a los quedirigen los enlaces, etc.
Página de inicio
La página de inicio es la principal puerta de entrada de visitas a tu página, por lo que debe poder atrapar al mayor número de visitantes que entren. Para ello, debes adaptar su estructura a tu público objetivo, haciendo bien visibles los contenidos que más pueden interesarles. También es importante dejar claro desde el principio el tema de la web, y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ron Barcelo
  • Análisis de “Ron Barceló Gran Añejo” Mezcla de Marketing
  • exportacion del ron barcelo a espana
  • Segmentacion De Mercado Ron Barcelo
  • Barceló
  • Barcelo
  • Barcel
  • barcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS