RON CLARK

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
INTRODUCCION.
El video presenta algunos capítulos de la vida profesional y personal del Profesor Ron Clark, quien se desempeño en la Ciudad de Nueva York, con un sentido muy creativo, afectivo yprospero. Superando las dificultades que presentaban los problemas sociales del contexto de la ciudad en mención. También cabe señalar algunas políticas educativas que utiliza en la actualidad el vecinopaís del norte para manejar el recurso humano y físico de una institución.
Entre los problemas sociales que se presentan se pudieran mencionar. Problemas de aprendizaje, adaptación social,delincuencia juvenil, madres jóvenes sin responsabilidad y sustento económico, familias disfuncionales, fanatismo a sus costumbres y creencias, baja escolaridad de los padres de los alumnos, el rol de la madreen el mercado laboral, bullying y violencia intrafamiliar entre otros.
Dentro del cuadro de las políticas educativas que rigen el funcionamiento de la institución tenemos las siguientes. Losmaestros son removidos por consentimiento del director, se dividen los grupos según su rendimiento escolar, el rendimiento de los alumnos en los exámenes permite la permanencia del maestro y director, ladisciplina importa por encima de la creatividad.













PELICULA RON CLARK
La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con elpropósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí. (Coppermann).
Una vez compartida la definición líneas arriba, pasamos al plano del maestro en donde juega un papel importante enel proceso de enseñanza aprendizaje, en el éxito académico de su institución y en el fracaso colectivo de alumnos que no encontraron un aspecto importante para mostrar voluntad de aprender.Sabedores que los docentes tienen diferentes estilos aun y cuando la mayoría se formaron bajo un estándar de perfil de egreso de una Escuela Normal Experimental. Enfrentan de distintas maneras sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ron Clark
  • Ron clark
  • Ron Clark
  • Ron Clark
  • Ron Clark Ensayo
  • Historia de RON CLARK
  • Analisis Ron Clark
  • La historia de Ron Clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS