RON LEGENDARIO

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Legendario




Origen de la marca.
Ron Legendario llega desde Cuba a Europa de la mano de la empresa Valenciana Legendario SL. La marca, fundada en la ciudad de la Habana desde el año 1946, es comercializada en el mercado nacional cubano por la Empresa de Bebidas y Refrescos. Aunque Legendario ya era conocida en el mercado interno desde 1950, es en el año 1976 cuando sedecide producirla única y exclusivamente en la fábrica de El Cerro en Bocoy, la Habana. Ron Legendario, se trata de un ron muy puro fabricado mediante métodos antiquísimos: sistema de filtraje a partir de doble fondo en los tanques, el empleo de arena sílice y carbón activado, donde se hacen las diluciones tanto de alcoholes como de aguardientes a 55o, los cuales son procesados por gravedad eneste sistema, compuesto además por barriles de roble americano donde son añejados los aguardientes y alcoholes frescos en soleras de uno, dos, cuatro y seis años: ése es el gran secreto de RonLegendario. De las bodegas salen el afamado Elixir de Cuba "Punch au Rhum", Ron Carta Blanca, Ron Anejo, Ron Anejo Blanco, Ron Dorado y el Gran Reserva 15 años.
La Expansión y Distribución de Ron Legendariotanto en España como en otros países de unión comunitaria, se ha visto incrementada en un 60 % en los últimos 3 años.
Una perfecta labor de comercialización tanto en Distribuidoras de bebidas, como en grandes superficies y centros comerciales. La difusión en medios de comunicación y campañas publicitarias. Una perfecta coordinación en promoción de fiestas.... es el éxito y por lo reseñado, elcrecimiento espectacular de estos últimos años.
Objetivos de la empresa
Legendarios es principalmente consumido por gente de culturas occidentales que no tienen una religión o unas creencias muy estrictas ya que, por lo general este tipo de gente no suele consumir alcohol porque su religión o creencias se lo prohíben. El producto va dirigido tanto a hombres como a mujeres. Estos tienen cuatro tiposde variables:
Motivaciones: depende de la zona en la que se viva normalmente porque son necesarias zonas de ocio.
Actitudes: normalmente se usa para alegrarse a uno mismo y pasarlo bien.
Personalidad: para consumir alcohol tiene que gustar o bien dejarse influenciar por los demás.
Estilos de vida: ha de ser actual, moderno, etc. (en el caso de legendario de-Limón").
Influencia de las modas: lagente se deja influenciar por lo que hacen los demás, por eso, si hay una época en la que se consume alcohol de una marca determinada, la mayor parte de las personas beberá esa bebida.

Elementos de la empresa
-Los proveedores: Agricultores que producen caña de azúcar de excelente calidad, fabricantes de barriles de roble en donde se fermentara, destilara y añejara el ron. Estos proveedores sonde países como Colombia, Venezuela y países en donde se produzca en cantidades industriales la caña de azúcar
-Los competidores de Legendario son:
Ron Habana Club. Ron Pampero.
Ron Cacique. Ron Barceló.
-Los clientes de Legendario se encuentran presentes en los siguientes países:
Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, CostaRica, Republica Checa, Dinamarca,España, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos


Funciones de la empresa
Su proceso tecnológico es la destilación desde una solera de alta graduación y aguardiente añejado, alcanzando un especial sabor y color. Se añaden siropes y agua desmineralizada en el proceso antes de dejarlo reposar durante dos semanas. Antes de embotellarlo, el ron es filtrado con unsistema tradicional de carbón activado y arena de silice. Es un ron ligero de alta calidad, bien para tomarlo solo y mezcla muy bien en nuestros cócteles con ron.


Influencia del entorno en la empresa
B. Responsabilidad social de la empresa
Ser una buena asociación corporativa es una parte fundamental de su acercamiento al negocio. Trabajan para conseguir los más altos estándares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legendaria
  • El ron
  • El ron
  • la roña
  • El Ron
  • La Roña
  • Ron
  • El Ron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS