Ron, Wisky Y Caña

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Ron
Ron, bebida alcohólica que se obtiene por destilación de diversos productos fermentados de la caña de azúcar. Las mezclas más usadas en su elaboración son las de melazas y agua o azúcar y agua.Otro tipo de ron se obtiene fermentando una mezcla de la espuma que se forma al calentar el jugo puro de azúcar de caña con melaza, agua y el residuo que queda tras el refinado del azúcar. Una vezdestilado, el ron es una bebida de color blanco o pajizo cuyo contenido alcohólico varía entre una graduación de 80 y 150 (40 a 75% de alcohol). Los rones oscuros se fabrican añadiendo al licor unapequeña cantidad de caramelo o envejeciéndolo en barricas especiales de madera. Su sabor se debe al butirato de etilo, un éster orgánico. La mayor parte del ron para la exportación se elabora enBarbados, Trinidad, Jamaica, Guayana, Cuba y Puerto Rico.
CAÑA
Se denomina caña a varias bebidas alcohólicas obtenidas a partir de destilados alcohólicos simples o de la destilación de mostos fermentadosde jugos de caña de azúcar (guarapo) o de melazas o de mieles de caña de azúcar. En la definición de caña se comprenden varias bebidas con diferentes nombres. Su popularidad se extiende a lo largode varias regiones de América del Sur, principalmente en los países de la Cuenca del Plata y Brasil
Caña blanca
La caña blanca es la bebida con graduación alcohólica de 35 de 54 volúmenes a 20ºCobtenida de la fermentación alcohólica y destilación de jugos, melados, melazas (con o sin el agregado de azúcar crudo). Puede añejarse y ser adicionada o no de caramelo.
Caña argentina
La cañaargentina es la bebida con graduación alcohólica de 34 a 54 volúmenes a 20ºC obtenida a partir de alcohol etílico potable de melaza de caña de azúcar, adicionado de sustancias aromatizantes/saborizantesy caramelo. Puede ser adicionada de azúcares hasta 30 gramos por litro. Se le llama caña doble argentina cuando la graduación alcohólica es superior a 45 volúmenes a 20ºC.
Caña paraguaya
Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wisky
  • Wisky
  • El ron
  • El ron
  • la roña
  • El Ron
  • La Roña
  • Ron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS