Roncaldas Entrega

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
HISTORIA Y PROCESO DE FBRICACION DEL RON
ANGIE CAMILA BARRERA-AVILA
NATALIA FERNANDA HUEPA-DIAZ
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
ABRIL 03 DE 2014
HISTORIA DEL RON1
El RON es un licor alcohólico destilado,obtenido del jugo o de la melaza de la caña de azúcar. Usualmente es un sub-producto de la fabricación del azúcar e incluye a los tipos claros ligeros, típicos de la República Dominicana, Cuba yPuerto Rico, y los rones más pesados y de más sabor como los de Jamaica. El ron llegó a ser un producto importante de las Antillas (Indias Occidentales) luego de la introducción de la caña de azúcar en1493 por Cristóbal Colón. Valorada inicialmente por el azúcar que produce, pronto se descubrió que había otros usos para la caña de azúcar. Podía fermentarse el espeso líquido marrón ("melaza") quequeda luego de la extracción del azúcar y destilarse para producir una estimulante bebida alcohólica. Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650.
El ronfue un factor económico de importancia en los siglos 17 y 18. Era exportado a Europa desde las Antillas y fue usado en el tráfico de esclavos africanos y en el negocio de pieles con indios de Américadel Norte. El ron también se exportaba a las colonias inglesas en América pero la demanda era tan alta que se establecieron destilerías en Nueva York y en Nueva Inglaterra en el siglo 17. A partir deahí, las importaciones fueron básicamente de melazas. Se originó la idea de producir un nuevo ron, el rhum agricole (o rhum habitant) de las Antillas Francesas. En este caso, el alcohol se obtenía pordestilación del jugo de caña fermentado, y no de la melaza, subproducto de la producción del azúcar, como en el ron industrial.
PROCESO DE FABRICACION

En el molino, las cañas son cortadas enpedazos pequeños para facilitar la extracción del jugo. El jugo de la caña (guarapo), de color verde, es filtrado para eliminar los residuos de caña y luego se clarifica para eliminar los sólidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregas
  • entrega
  • Entrega
  • entregar
  • entregable
  • la entrega
  • Entregable
  • Entregable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS