Ronda

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Ronda – La Linea MTB Los Enmonaos

Nuestra gran aventura de 138 km de puro Mtb se inicia en la bella ciudad de Ronda, más precisamente en la plaza de Toros.
Empezaremos rodando por la misma callede la plaza hacia el famoso puente del Tajo, lo cruzaremos y pocos más adelante iremos buscando la famosa cuesta del cachondeo (camino de los Molinos) por donde discurren los últimos 2 kilómetros delos 101 km de la Legión; pero esta vez no para sufrir, sino para bajar con algo de vértigo por esos caminos empedrados.
Una vez abajo iremos buscando dirección a la Estación de Benaoján, durante el cualpuede visitarse la famosa cueva del Gato y los Cascajales cuyas aguas alimentan al río Guadiaro. Muchos senderos y alguna que otra subida técnica durante estos primeros 20 km llegaremos al final denuestra primera etapa donde nos reagruparemos siendo este primer tramo el más complicado en técnica ya que debemos cruzar algún río y sortear algún sendero estrecho.
Nuestro segundo tramo no tienecomplicaciones técnicas y físicamente es medianamente complicado. Iremos transcurriendo por la Cañada Real de Gibraltar, junto al río Guadiaro llegando hasta el puerto de las Heras, donde una vez arribairemos por bellos y apacibles paisajes con pistas anchas, hasta las faldas de la sierra del Hacho. Seguiremos rodando hasta llegar al Puerto del Negro (muy cerca de Gaucín) donde bajaremos durante 8km por carretera hasta el Colmenar o Estación de Gaucín.
Una vez en el Colmenar y recuperadas las fuerzas nos toca subir la cuesta reina del día; unos 16 km aproximados, donde iremos por pistas anchasy de bastante sombra donde una vez coronado llegaremos al puerto de la Carrera del Caballo donde se cruzan varios caminos, nosotros tomaremos el de más a la izquierda para empezar a disfrutar de unlargo descenso que termina en la carretera Jimena – Ubrique. Nosotros giraremos a la izquierda y seguiremos durante unos 10 km por esa tranquila carretera hasta llegar a Jimena de la Frontera. Aquí...