RONDANA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Rondana
Las rondanas son una de las formas de herramienta mas comunes y desempeñan muchas y distintas funciones en los ensambles de cierres mecánicos. Pueden de necesitarse tan sólo para cubrir elclaro de un orificio sobredimensionado, para dar mejor agarre a las tuercas o caras de un tornillo, o para distribuir las cargas sobre una superficie mayor. Con frecuencia, sirven como dispositivos debloqueo para cierres roscados. También se utilizan para mantener una presión sobre un resorte, para proteger a las superficies contra amarre y para brindar un sello.

Clasificación de las rondanas.Las rondanas son elementos que se agregan a sistemas de tornillos para mantenerlos apretados, pero no todas son del tipo de sujeción. Muchas de ellas desempeñan otras funciones, tales comoprotección de superficie, aislamiento, sellado, conexiones eléctricas y como dispositivos para mantener la tensión.

Rondanas planas.
Aplanadas, se usan sobre todo para proporcionar una superficie deasentamiento a una tuerca o a la cabeza de un tornillo, para cubrir orificios con claros grandes, y para distribuir sobre una superficie mayor las cargas que se aplican en los cierres – en particular enmateriales suaves como el aluminio o la madera—
Rondanas cónicas.
Se usan con tornillos para añadir un agarre eficaz de la elongación de este sobre un resorte.
Rondanas helicoidales de resorte.Están hechas de alambre levemente trapezoidal que forma una hélice de un espiral de modo que su altura libre es de aproximadamente dos veces el espesor de la sección de la rondana.
Rondanas de dientespara sujeción:
Están fabricados de acero al carbón endurecido, tienen dientes que se están girando o flexionando fuera del plano de la cara de la rondana, de modo que las aristas afiliadas se presentanen ambos lados: hacia la pieza y hacia la cara donde se asienta la cabeza del dormitorio o la tuerca.
Rondanas de propósito especial.
Existen rondanas moldeadas o troqueladas disponibles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troquel adora de rondanas
  • Estimacion de la insertidumbre de una rondana
  • TORNILLO DE ROSCA CILINDRICA CON RONDANA INTEGRADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS