Rones de jamaica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Rones de Jamaica
Los Rones de Jamaica siempre son envejecidos durante cinco a siete años por lo menos, usualmente se comercializan con un contenido alcohólico de 43 a 49 por ciento de alcohol porvolumen.
Los rones de Jamaica siempre son mezclados y envejecidos durante cinco a siete años, por lo menos. Usualmente se comercializan con un contenido alcohólico de 43-49 por ciento por volumen. Elron de Nueva Inglaterra (Estados Unidos), producidos durante más de 300 años, tienen un fuerte sabor y un alto contenido alcohólico.

Jamaica y el ron
El ron es una bebida alcohólica obtenida porfermentación de la caña de azúcar, esta fue introducida en las Antillas en 1493 por Cristóbal Colón.
Desde entonces Jamaica es por antonomasia la mayor productora de ron, aunque según se dice, la cañade azúcar fue traída por los árabes a Europa a través de España y cultivada principalmente en las costas del sur, para la obtención de azúcar.
Cuando los cristianos conquistan el reino moro deGranada, se les ocurrió hacer un licor con el dulce jugo de caña, de modo que el ron más antiguo procede de Granada.

Los españoles llevaron la caña a las islas Canarias y luego a las islas del Caribe,principalmente a Cuba, donde el clima era mucho más apropiado y la producción, tanto de azúcar como de ron, pasó a hacerse en Canarias y en América. Cuando ingleses y franceses, más aficionados que losespañoles a los licores de alta graduación alcohólica, se instalan en las Antillas, toman el cultivo de la caña, para tener azúcar en sus metrópolis y comienzan a destilar el ron.
También de todos esconocida las tormentas tropicales que se generan en Las Antillas.
– Jubi, a que viene todo esto?
Es que iba a poner una habanera y quería ponernos en situación.
Salió de Jamaica, 
rumbo a NuevaYork, 
un barco velero, 
un barco velero cargado de ron. 
En medio del mar 
el barco se hundió 
la culpa la tuvo 
el señor capitán que se emborrachó…

RON MYER´S ORIGINAL DARK |
Ron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ron
  • El ron
  • la roña
  • El Ron
  • La Roña
  • Ron
  • El Ron
  • El ron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS