Ronroneando

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
POR QUÉ Y PARA QUÉ PROTEGER LAS INNOVACIONES

1. Es importante proteger las innovaciones de la empresa para poder mantener la situación competitiva de la misma.Esto es así porque si una empresa invierte dinero para innovar en sus productos pero no se preocupa después de proteger esas innovaciones, la competencia copiará loscambios y a estas últimas no les costará nada por lo que podrán vender el producto más barato consiguiendo así una situación competitiva mejor que la de la empresainnovadora.

2. La protección a la innovación también es importante porque es un aliciente para que las empresas continúen innovando.
Si no existiese protección,ninguna empresa estaría dispuesta a seguir invirtiendo parte de su capital en crear nuevos productos o en mejorar los ya existentes.

3. Los derechos queproporcionan las protecciones permite a la empresa hacer frente a los competidores desleales que intentan ganar cuota de mercado con las innovaciones ajenas.

4. Para quelos competidores no se adueñen de las innovaciones y mejoras en productos que haya llevado a cabo la empresa.

5. En el caso de protección mediante patente se lepermite a la empresa ser el único dueño de su innovación durante los 20 siguientes años, lo que le permite recuperar el capital invertido en la innovación, crecer yconsolidarse en el mercado.

6. Con la protección a la innovación se consigue que le empresa reduzca costes por el pago de royalties y por el contrario, entreningresos que se podrán destinar a nuevas inversiones para seguir innovando o mejorando sus propios productos, alcanzando además con ello reconocimiento en el mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porqué ronronean los gatos?
  • 17 Determinacion Grado Dano Provocado Infestacion Ronron Cornudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS