Ropa en alemania en el siglo xix

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Mujer
Un dirndl es un vestido tradicional, que se usaba en la zona sur de Alemania. Originalmente, el dirndl es una versión simplificada del traje típico y era en realidad el uniforme de las criadasde Austria durante el siglo XIX. En épocas anteriores, todos los pueblos contaban con su propia forma y estilo de este vestido.
El dirndl se compone de varias prendas que le otorgan su popularidad,entre las que se encuentran un corpiño que se usaba con una blusa, una falda y un delantal. Los tiempos antiguos consideraron muchos diseños simples de dirndl, pero hoy en día existen incontablesversiones mucho más elegantes y costosas de la misma. Este traje fue inicialmente diseñado con prendas un tanto gruesas para soportar las épocas de invierno, usándose muchas veces materiales como elalgodón grueso o incluso la lana se para confeccionar las faldas e incluso los delantales.

El dirndl se usa hoy solamente para eventos tradicionales y antiguamente contaba con colores más suaves encomparación a los brillantes y coloridos modelos de hoy en día, llegando a ser modificables para adaptarse a las tendencias modernas. Un nudo en la plataforma de la dirndl es considerado como un

La ropatradicional alemana no puede estar completa sin la mención del tracht, pues éste incluso ha dado lugar a la creación de la Landhausmode, que recibe fuertes influencias de los trajes que fueron usadospor los agricultores y los campesinos. Para este traje típico se empleaba mayormente el lino o el loden, telas que resultaban más abrigadoras.
Hombre
El término Lederhosen no es otra cosa quepantalones de cuero, solo que en alemán. Se trata de pantalones bombachos usados por los hombres alemanes de las zonas alpinas y de las localidades circundantes. Este estilo tradicional de ropa alemanatambién fue usado por los jóvenes muchachos alemanes hasta los 16 años. En comparación con la ropa tradicional de Baviera, los pantalones de cuero fueron menos decorados, pero siempre se caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania siglo XIX
  • Alemania Siglo Xix Y Romanticos
  • Alemania en el siglo xix
  • Siglo Xix
  • el siglo xix
  • SIGLO XIX
  • Siglo xix
  • Siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS