Ropa Formal
Clasificación de las prendas de vestir para la parte superior del cuerpo
Blusas y blusas camiseras
Las blusas y las blusas camiseras se clasifican en las partidas 6106 (si son de punto) o 6206. Se definen como prendas de vestir:
destinadas a cubrir la parte superior del cuerpo
con una abertura, incluso parcial, que parte del escote
con mangas
generalmente concuello
con o sin bolsillos
sin bolsillos bajo el talle
La abertura del escote está generalmente situada en el delantero, de forma similar a las camisas para hombres o niños, si bien las dos partes de la abertura se cierran o se superponen de derecha a izquierda. Las blusas y las blusas camiseras de estas partidas pueden presentar una abertura cuyos bordes no se superpongan.
Para que seclasifiquen en la partida 6106, las blusas de punto deben:
ser prendas ligeras para mujeres o niñas
estar destinadas a cubrir la parte superior del cuerpo
tener un diseño de fantasía y, generalmente, un corte amplio
tener o no cuello
tener o no mangas
tener un escote de cualquier tipo, o, por lo menos, tirantes
tener botones u otro sistema de cierre, a menos que lasprendas sean muy escotadas (se considera que la prenda es muy escotada si la abertura del escote va más abajo de una línea imaginaria entre las axilas)
presentar o no guarniciones tales como corbatas, chorreras, puntillas, encaje y bordados.
La mayoría de los puntos enumerados son aplicables a las blusas de la partida 6206. No obstante, no es necesario que estas últimas tengan escote.
Estaspartidas no incluyen las prendas de vestir con bolsillos bajo el talle o con un elástico u otros elementos para ceñir la parte inferior de la prenda.
Si las prendas presentan bolsillos por debajo del talle, pueden clasificarse como cardigans de la partida 6110 si son de punto, o como chaquetas (sacos) de las partidas 6104 o 6204, según proceda.
Si las prendas presentan un elástico u otroselementos para ceñir la parte inferior de la prenda, o una media inferior a diez puntos por centímetro lineal, pueden clasificarse en las partidas 6102 o 6110 si son de punto, o como cazadoras en la partida 6202 si no son de punto.
Chaquetas (sacos)
Para estar correctamente clasificada como chaqueta (saco) en las partidas 6103, 6104, 6203 o 6204, el exterior, excluidas las mangas y las aplicaciones oel cuello, puede comprender tres o más piezas (dos de ellas en la parte delantera) cosidas en sentido longitudinal. Sin embargo, los anoraks, los cortavientos, las chaquetas de esquí) y las prendas similares están clasificados en otras partidas específicas.
Suéteres (jerseys) y pulóveres
Los suéteres (jerseys) y los pulóveres se clasifican en la partida 6110:
si son prendas de puntodestinadas a cubrir la parte superior del cuerpo
tengan o no mangas
con cualquier tipo de escote
tengan o no cuello
tengan o no bolsillos
presenten, la mayor parte de las veces, ceñido elástico o de otro tipo en la base, en la abertura, en los manguitos o en las sisas de las mangas
Estas prendas pueden ser de cualquier materia textil y de cualquier tipo de punto, incluso ligero ode malla fina. Pueden presentar todo tipo de motivos decorativos, incluidos encajes y bordados.
Esta partida también incluye:
prendas que se introducen por la cabeza, como las sudaderas, y no presentan ni abertura en el escote ni sistema de cierre
prendas que se introducen por la cabeza y presentan una abertura parcial en el escote que se cierra con una botonadura u otro sistema de cierre los chalecos y los cardigans que están totalmente abiertos por la parte delantera
prendas confeccionadas con tejidos ligeros del tipo de los utilizados en la fabricación de T-shirts o de artículos similares, con un método de ceñido en los bajos, como un cordón deslizante o un elástico
La partida no incluye:
camisas para mujeres o niñas
anoraks, cortavientos, cazadoras y...
Regístrate para leer el documento completo.