ropa
2. ¿Qué es lo básico del islam? El islam se apoya en cinco grandespilares:
La profesión de fe. Es la fórmula brevísima para hacerse musulmán reconociendo a Allah y a Mahoma su profeta. En el Islam se repite con frecuencia.
La oración, pública -los viernes- oindividual, cinco veces al día. Se trata de un rito formal que dura de cinco a 10 minutos, y va precedido de lavabos o abluciones.
La limosna o caridad obligatoria.
El ayuno anual del mes de ramadán, donde seprohibe toda comida, bebida y sexo desde el alba al anochecer. Tiene un gran sentido social pues todos se esfuerzan en lo mismo.
La peregrinación a la Meca, al menos una vez en la vida si esposible.
3. ¿Dónde se recoge la doctrina del islam? Las fuentes del islam son las siguientes:
El Corán, libro sagrado.
La sunna o tradición que recoge los dichos del profeta. Por esto la mayoría de losmusulmanes se llaman sunnitas.
La sharia, ley musulmana. Elaborada por juristas del siglo VIII a X.
4. ¿Cuál es el origen del Corán. Para los musulmanes el Corán fue entregado por el ángel Gabriel ala mente de Mahoma y comunicado por éste a sus discípulos que procuraron memorizarlo. Utmán, tercer califa, ordenó la elaboración del texto que unificara las diferentes versiones orales o escritas quese habían transmitido. Posteriormente el texto del Corán sufrió otros reajustes.
5. ¿Algunas características del Corán? Digamos algo, aunque para los musulmanes el Corán está por encima de cualquiercomentario.
Literariamente es un libro pesado y poco claro, con algunas páginas hermosas. Su recitación salmodiada en árabe es agradable por la sonoridad del texto.
El Corán contiene abundantesdependencias de judíos y cristianos. Tengamos en cuenta que una de las mujeres de Mahoma era judía y otra estaba bautizada.
Para muchos musulmanes, el Corán es un libro descendido de lo alto y no es...
Regístrate para leer el documento completo.