ropa

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Clonacion:
La clonación (del griego κλών, "retoño, rama") (copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copiasidénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Clonacion Natural También se incluye la obtención de gemelos idénticos de manera natural. Se considera como una alteración espontánea duranteel desarrollo embrionario, ignorándose su causa, aunque existe una correlación familiar estadísticamente significativa.
La clonación artificial de vertebrados se basa en sustituir el núcleo de unóvulo sin fecundar, por el núcleo de una célula adulta del individuo que se quiere clonar. Resulta así el equivalente a un cigoto viable. La técnica (llamada de transferencia nuclear) se aplicó con éxito aranas desde 1952, pero no se logró con mamíferos hasta hace una década.
Calendario de éxitos:
Ranas (1952)
Oveja Dolly (1996)
Ratones (1997)
Ganado (Bovino, caprino y porcino) (2000)
Un gatodoméstico (2004)
Se investiga la clonación de embriones
Vaca Rosita ISA en Argentina (2011) se logra producir leche maternizada humana a partir de una vaca (INTA BALCARCE)
El ADN del núcleo seempaqueta en forma de cromosomas, que se acortan cada vez que la célula se replica. Esto significa que los cromosomas de Dolly eran un poco más pequeños que los de otras ovejas de su edad y suenvejecimiento temprano podría explicarse por el hecho de que se desarrolló del núcleo de una oveja de 6 años de edad. Dolly tampoco era del todo idéntica a su madre genética porque las mitocondrias, que son lasplantas de producción de energía que se mantienen fuera del núcleo, las heredó de la madre donadora de óvulos. Pero aunque Dolly tenga una apariencia saludable, se cuestiona la posibilidad de queenvejeciera antes que una oveja normal. Además fueron necesarios 277 intentos para producir este nacimiento.
¿Por qué clonar una oveja?
La oveja Dolly se creó en el Instituto Roslin como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ropa
  • ropa
  • Ropa
  • ropa
  • Ropa
  • la ropa
  • ropa
  • la ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS