Roraima-venezuela

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Monte Roraima (vive la experiencia)
El Roraima es una meseta de arenisca que sobresale a 2.723metros sobre el nivel del mar. Está ubicada sobre el extremo sudeste del Parque Nacional Canaima. Es unode los lugares de más antigua geología del planeta, remontándose hasta el pleistoceno, unos dos mil millones de años atrás.
Roraima para disfrutar
Turistas de todas partes del mundo visitanconstantemente el Roraima. Visitantes de todo tipo desde mochileros, aventureros amantes de las caminatas, hasta los que pagan un confortable viaje en helicóptero para llegar al tope. Si tomas la caminata,esta puede tomar de 6 a 8 días, según el tiempo que decida estar arriba, y según el presupuesto, lo usual, tomando en cuenta las condiciones físicas de los turistas, la llegada a la cumbre toma 3 días;y bajar 2. Se puede subir en 2 días para quienes gocen de las mejores condiciones. Es importante prepararse físicamente para esta excursión, ya que se camina en subida durante largas horas y durantevarios días y al llegar a la base del tepuy la pendiente se hace tan pronunciada que por trayectos se debe usar los brazos para subir. Las operadoras se encargan de toda la logística, sin embargo,para los mas osados que prefieren ir por su cuenta, no deben emprender viaje sin un guía, que, por lo general, son de la comunidad indígena pemón, y si prefiere caminar algo mas cómodo puede contratar aun porteador que llevara sus cosas durante el viaje.
Cómo llegar
Para llegar al Roraima se debe arribar a Santa Elena de Uairén, capital del Municipio Gran Sabana, pueblo dinámico, con un aire muycosmopolita y lleno de vida y misterio como toda la Gran Sabana. Sus habitantes son en extremo amables y sobran las opciones de alojamiento, desde hoteles para mochileros, en muy buenas condiciones,hoteles algo más regulares, hasta cabañas full equipo y hoteles de tres o cuatro estrellas. Las operadoras se pueden contactar vía internet o una vez estando allá, las hay por todo el pueblo. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roraima
  • RORAIMA
  • Trekking al roraima
  • Secretos del Roraima
  • Roraima
  • El Roraima
  • concesiones de en el bloque roraima
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS