RORO

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Ro-Ro


Buque de carga rodante, Ro-Ro, con la puerta abriéndose
RO-RO es un acrónimo del término inglés Roll On-Roll Off, con el cual se denomina a todo tipo de buque, o barco, que transportacargamento rodado, tanto automóviles como camiones.
Cuando, además, transporta pasajeros se describe con el nombre técnico o acrónimo de RO-PAX, aunque, coloquialmente, a los buques de pasaje detransbordo rodado se les conoce como ferries.
Los Ro-Ro a menudo tienen rampas construidas en el barco o fijas en tierra que permiten descargar el cargamento (roll off) y cargarlo (roll on) desde el puerto.En contraste, los contenedores «lo-lo» (lift on-lift off, algo así como, levantar y bajar, necesitan una grúa para cargar y descargar el cargamento.
A los buques que transportan únicamenteautomóviles se les suele denominar Car Carriers. El más grande en servicio en la actualidad es el MV Mignon, que pertenece y es operado por Wallenius Wilhelmsen Lines de Suecia, puede transportar cerca de 7.200coches. Actualmente está en servicio el Tonsberg, buque de la serie Mark V, con una capacidad de 8.000 CEU (unidades equivalentes de automovil), que ha sido construido en Japón y ha hecho su viajeinaugural hasta el puerto de Tacoma, en EE UU.
Crowley opera el barco Ro-Ro más grande del mundo entre Estados Unidos y Puerto Rico, que lleva camiones, contenedores, coches usados y nuevos, ymercancías en tres plantas. Estos barcos son arrastrados por remolcadores y navegan cuatro veces a la semana desde Jacksonville (Florida) a San Juan (Puerto Rico).
Riesgos

Los ferries Ro-Ro dedicados altransporte de coches tienen la reputación de estar diseñados arriesgadamente, ya que las grandes puertas externas están cercanas a la línea de agua con una cubierta para los vehículos de gran tamaño,sin mamparos estancos que sean capaces de evitar grandes desplazamientos de flujos de agua en el interior. Si entra agua en la cubierta de los vehículos, el buque puede comenzar a desestabilizarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roro
  • rora
  • Roro
  • Roro
  • roro
  • roro
  • Roro
  • Ror mega ror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS