rorojgfpidj

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
capitulo I: La soberanía es inalienable.
Encontramos como principio fundamental a la voluntad general, que puede dirigir a través de grandes fuerzas al Estado. La soberanía nunca podrá volverse ajena a la voluntad de todo un pueblo. Para que el pueblo no pierda la condición de serlo, no puede estar sometido solo a las leyes del soberano, al contrario porque se acabaría con el valor político.Capitulo II: La soberanía es indivisible.
Los políticos no pueden dividir la soberanía, solo toman poderes que se les asignan. Pero al unir fuerzas de voluntad se crean valores sobre ella.
Aunque para algunos autores la soberanía es oscura y han creado el absolutismo. Aunque con la verdad no solo se llega a lo lucrativo, pero ningún pueblo da embajadas ni otros hechos, por como esta conformada lasociedad, esto le corresponde al Estado,
Capitulo III: Sobre si la voluntad general puede errar.
"...nunca se corrompe al pueblo; pero frecuentemente se le engaña, y solamente entonces parece querer lo malo" Sobre la voluntad general se puede herrar. Con gran frecuencia se engaña al pueblo pero sin aceptar que se quisiera lo malo
Capitulo IV: De los límites del poder soberano.
El pacto socialiguala las condiciones de vida del hombre. Apoyado por la voluntad general, se convierte en un derecho sagrado he intransferible teniendo como base las convenciones generales.
Capitulo V: Del derecho de vida y de muerte.
No hay malvado que no pueda hacer alguna cosa buena. No se tiene derecho a dar muerte, ni para ejemplo, sino a quien no pueda dejar vivir sin peligro.
"...siento que micorazón murmura y detiene mi pluma; dejemos estas cuestiones para que las discuta el hombre justo..."
No existe ningún derecho a dar muerte, porque le hombre merece esa libertad a la vida que busca constantemente para que reine la justicia sobre el.
Capitulo VI: De la ley.
Aquí se fundamenta la razón, porque en la ley existen privilegios, pero no pueden ser dados a nadie de manera especial. El estadoes: un conjunto de leyes, regidos por un interés primordial, llamado gobierno “Republicano”
Capitulo VII: Del legislador.
"En el nacimiento de las sociedades son los jefes de la república los que hacen la institución; después es la institución la que hace a los jefes de la república..." Lo que nos quiere decir eso es que cuando nace una sociedad, esta, esta instituida por jefes para despuéshacerlos de una manera legible, y por ejercer todos sus derechos.
Capítulos VIII, IX, X: Del pueblo.
Si miramos desde el punto de vista, cuando redactamos leyes con el fin de buscar un logro común, entre un territorio grande o pequeño, lo importante es el orden social que se le de para lograr la paz completa.
Capitulo XI: De los diversos sistemas de legislación.
El mayor bien de un Estado sereduce a la libertad y a la igualdad, una no se entiende sin otra. Lo que hace la constitución de un Estado verdaderamente sólida y duradera es que la conveniencia sea totalmente observada. Lo que quiero decir con esto es que para el bienestar de un estado duradero, esta debe estar ligada a la libertad y a la igualdad para hacer mas factible la constitución de sus sistemas legislativos.
CapituloXII: División de las leyes.
Hay una relación de todo, ya que el hombre depende de una ciudad. Pero que busque independencia de los demás, ayudando así a establecer y a cumplir, leyes criminales, pero sin olvidar las leyes políticas, que son la base fundamental de un Estado.
  Rousseau plasma con precisión un principio básico de su gobierno en la siguiente frase: “sólo la voluntad general puede dirigirlas fuerzas del Estado según el fin de su institución, que es el bien común”. Es ese acuerdo, de todos, el principio que debe regir la acción del Estado. Un Estado, en donde la meta debe ser el bien común, no el particular, ni la realización individual, lo que al fin y al cabo derivaría en diferencias.

            El ejercicio de esta voluntad, es decir la soberanía, no podrá ser nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS