Rosácea

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Rosácea: es una enfermedad que afecta la piel de la cara. Con frecuencia comienza como un enrojecimiento que parece como un sonrojo a través de la nariz, cachetes, quijada o frente. A medida que el tiempo pasa pueden aparecer granos rojos (barros) y abultamientos llenos de pus. Algunas personas también notan pequeños vasos sanguíneos a través de su nariz y cachetes. La rosácea también puedeafectar los ojos. Puede irritar e inflamar los párpados y la parte blanca dentro del ojo. Esto se llama conjuntivitis.
La rosácea es una condición que dura por mucho tiempo. En algunas personas tiende a mejorar y luego empeora o sea reaparece el enrojecimiento o empeora con el tiempo si no se trata.
Tratamiento: El tipo de medicamento que su médico le recomendará dependerá de la apariencia de supiel. El tratamiento por lo general es óptimo para mejorar los granos y abultamientos de la rosácea. Lo más difícil de tratar es el enrojecimiento de la piel. Los medicamentos que se usan para tratar la rosácea incluyen antibióticos, como metronidazol.

Dermatitis seborreica: es una condición común que hace que la piel se vea grasosa, con escamas y descamada. Usualmente afecta el cuero cabelludo.En los adolescentes y adultos, la dermatitis seborreica comúnmente se conoce como caspa. En los bebés se conoce como costra láctea. La dermatitis seborreica también puede afectar la piel de otras partes del cuerpo tales como la cara y el pecho, y los pliegues de los brazos, piernas e ingle.
La dermatitis seborreica puede heredarse. La condición parece estar relacionada con las hormonas puesto queel trastorno aparece en la infancia y desaparece antes de la pubertad. O la causa puede ser un hongo llamado malassezia. Este organismo normalmente está presente en la piel en números pequeños, pero algunas veces el número aumenta causando problemas en la piel.La dermatitis seborreica también se ha asociado con trastornos neurológicos tales como enfermedad de Parkinson y epilepsia. El motivo deesta asociación se desconoce.
Tratamiento:
*Dermatitis seborreica del cuero cabelludo (caspa): La caspa usualmente se trata con un champú que contiene ácido salicílico, usándolo dos a tres veces por semana.
*Dermatitis seborreica de los pliegues de la piel:Las lociones esteroideas pueden usarse en adolescentes y adultos.
*Dermatitis seborreica del cuero cabelludo en los bebés (costra láctea).La dermatitis seborreica del cuero cabelludo en los bebés se trata con productos que no son tan fuertes como un champú con prescripción que contenga ketoconazol, y el uso de un cepillo para ayudar a aflojar las escamas.

Sarpullido por calor: es una irritación cutánea que arde y hace que la piel enrojezca. Los síntomas son comezón en la piel,y dolor como un pinchazo con hormigueo.El sarpullidopor calor es más común entre los recién nacidos y los lactantes, pero también le puede dar a los adultos. Usualmente, ocurre por sudar demasiado, tener la temperatura corporal alta, estar vestido con demasiada ropa o estar en un ambiente demasiado caliente. Los niños que están envueltos con demasiada ropa y la gente que no está acostumbrada al clima caluroso son a los que con mayor frecuencia les dasarpullido por calor.El sarpullido por calor es más común que salga en lugares donde la piel se roza; por ejemplo en: cuello, ingle, en los pliegues de los codos y en las axilas.
Tratamiento: El tratamiento más efectivo para el sarpullido por calor es mantener la piel fresca y seca. Se deben evitar los lugares calurosos y húmedos, evitar el roce de la ropa contra la piel,Evitar el uso de talcosy cremas para bebés ya que estos pueden tapar los poros y hacer que la piel se caliente más.Y si el sarpullido es muy intenso su médico le puede recetar una loción para ayudar a aliviar el dolor o malestar.

Vitiligo: Es también llamado leucodermia, es una condición de la piel caracterizada por parches blancos circundados por bordes oscuros. Las manchas pueden ser pocas o muchas, pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosácea
  • Rosacea
  • Cura Rosacea
  • rosacea
  • Rosacea
  • acne rosacea y alopecia
  • Como Curar El Acne Rosaceo
  • Rosácea y Couperosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS