rosa 2

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Cabimas-Edo-Zulia



Evolución del pensamiento administrativo



Integrante:
Rosa Rico CI: 25563763SECCION: 119

Escuela clásica: Frederick W. Taylor y Henry Farol
Nos plantea dos enfoques el de Taylor en la racionalización del trabajo y el de Fayol en la racionalización de un sistema para la gerencia
Esta escuela nos plantea dos enfoques, uno desarrollado por Frederick W Taylor, enfocado en la defensa de la racionalización del trabajodesde los niveles más bajos y el otro enfoque planteado por Henry Fayol, que se enfoca en la racionalización de un sistema para la alta gerencia.
Estos dos enfoques tienen dos puntos en común:
1. Plantean una forma única e idónea de gestión.
2. Proponen el desarrollo de técnicas racionales que ayuden a crear una estructura y unos procesos, necesarios para coordinar la acción en cualquierorganización.
Los principios de la administración científica de Taylor, se basa en la eficiencia, y planteaba el estudio científico de los trabajos realizados por los empleados, para descubrir pasos improductivos, esto les permitiría a la empresa definir y simplificar las funciones, y esto facilita la capacitación y aprendizaje de los puestos de trabajo y el aumento en la eficiencia, ya los empleados másproducción que les permitiera obtener recompensas económicas. Taylor estaba convencido que el incentivo económico era el más importante para los empleados, y que se lograría que fueran más productivos si con ello, lograban obtener remuneración extra.
El sistema de administración científica enfatiza en la eficiencia y llevo a Taylor a plantear que la alta gerencia de la empresa podía maximizar susbeneficios por medio de su aplicación. Mientras Weber enfatiza la competencia laboral, Taylor propone un sistema objetivo que recompensa la productividad laboral como incentivo.
Henry Fayol, inicia en Francia, sus estudios sobre organizaciones, en la misma época en que Taylor desarrollaba sus principios.
Fayol se concentra en el estudio del funcionamiento de los niveles administrativos en lasorganizaciones. Su propuesta se basa en plantear un conjunto de principios universales aplicables a la dirección.
Para Fayol hay dos funciones directivas principales que son la coordinación y la especialización.
La coordinación se consigue por la aplicación de cuatro principios que son:
1. Principio escalar. La coordinación debe ir acompañada de una distribución jerárquica de la autoridad. La autoridad yel control deben estar distribuidos en una estructura piramidal.
2. Unidad de mando. Los empleados deben responder únicamente a un supervisor, para evitar conflictos en el proceso de seguir instrucciones.
3. Ámbito de control. Estudio del número óptimo de subordinados que puede manejar un supervisor, de manera eficaz y eficiente.
4. Principio de excepción. El proceso de asignación de tareas, lastareas rutinarias deben ser ejecutadas por lo empleados de niveles más bajos, y las tareas eventuales o menos rutinarias sean asumidas por mandos jerárquicos superiores.
La especialización, está relacionada con la departamentalización que establece la separación de las funciones o tareas similares se agrupen en un departamento o unidad de esta forma se consigue que los empleados se especialicen enuna función específica, esto también genera la monotonía en las funciones.
Fayol también define una separación de las funciones de línea o ejecutivas y las funciones de staff o de apoyo.
Las funciones de línea eta relacionadas con aquellas que se ejecutan para el desarrollo de la meta principal o primarias de le empresa, y define funciones de staff aquellas consideradas de apoyo como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 y 2 gobierno de rosas
  • Una Rosa Para Emily 2
  • una rosa de 2 aromas
  • Fundaci N Las Rosas 2
  • Analisis Literario "Rosa de 2 Aromas"
  • 2 Peliculas Las Cruzadas Y En El Nombre De La Rosa
  • Actividad diagnostica etapa 2 el nombre de la rosa
  • Prueba el Ruiseñor y la Rosa y otros cuentos Parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS