Rosa Clavellina

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Rosa Clavellina (Dianthus barbatus)

Su nombre científico es Dianthus barbatus, aunque se le conoce más popularmente como clavel del poeta o minutisa e incluso Clavellina, aunque esta denominaciónle confunde con otras especies de Dianthus. Pertenece a la familia de las Caryophylláceas y es originaria de varios países del Mediterráneo.
Contenido
Descripción
El clavel del poeta se diferencia delas demás especies de su género por producir inflorescencias en forma de capítulos o cabezuelas, es decir, reuniones de flores pequeñas situadas en el extremo de los tallos. Bajo dichas agrupaciones deflores, este clavel presenta unas hojas, distintas a las demás de la planta, que tienen un aspecto similar a pelos, lo que le da su segundo nombre latino.
El Dianthus barbatus es una plantaornamental herbácea, de hojas estrechas y lanceoladas verde claro. Emite tallos erectos y de escasa altura, que pueden aumentarse por mediación de la poda.
Florece durante toda la primavera y verano, Susflores en ramillete son simples, poco pecioladas y con cierta fragancia. Son de diversos colores según la variedad. Los hay de colores puros y bicolores, pudiéndolos encontrar en una amplia gama de coloresy combinaciones de ellos.
Usos
Espontánea de la flora en algunos países del área mediterránea el Dianthus barbatus, clavel del poeta o minutisa es una planta ornamental que se utiliza como florcortada, en maceta para balcones, terraza y en rocallas, borduras y parterres en el jardín.
Cultivo
Exposición
Exposición semi sombreada o a pleno sol.
Temperaturas
Necesita un ambiente cálido ya que noresiste las heladas.
Suelos
Suelo normal de jardín que drene bien.
Riego
Riego regular dos-tres veces a la semana, dependiendo de las condiciones climáticas del lugar.
Abonado
El abonado puede aplicarsea partir de las tres semanas de su plantación, con fertilizantes solubles o líquidos a una dosis de 1 gramos o centímetro cúbico por litro de agua una vez a la semana.
Poda
Como mantenimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosa
  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • Rosas
  • Rosas
  • rosado
  • Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS