ROSA DE DOS AROMAS

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El Verdadero Conocimiento





JOSÈ VÌCTOR COVARRRUBAIAS MEDINA



Colegio de bachilleres # 10 “Aeropuerto”






















Los libros que leído y como han influido en mi vida.

Los libros nos ayudan a ver más allá, es una forma de ver el mundo con otros ojos, es un coloquio con las mentes más iluminadas de sus épocas.
Hay libros que podemos leer milveces, y cada vez los encontramos mejores o descubrimos nuevas partes. He hecho una cuidadosa selección de títulos, que han pasado en mi mente y mi corazón y que me deleitan cada vez que los analizo. Esta es una descripción sobre los libros que he leído y como han cambiado mi manera de pensar o bien, como han influenciado en mi vida, mi entorno y mi manera de percibir las cosas. Espero y te agradeesto que vas a leer y despabile tu interés de acaparar un libro e y entender la realidad que nos rodea.

De las novelas que me satisfacen leer estaJohn katzenbach “El psicoanalista” comprendo y me regocija analizar, este libro pero aun cuando lo comprendo de principio a fin, en particular lo vuelvo a leer y leer siempre, me aprisiona este libro con cada palabra escrita en él.Me parece una obrade arte. El significado personal que he tomado de este libro es que siempre hay que engendrar tu mejor trabajo, hacer el deber por el deber.
Las novelas de Sherlock Holmes de Arthur ConanDoyle, en específico el caso de identidad y el hombre del labio torcido. En estas dos novelas, el autor hace una gran demostración de habilidades deductivas atraves de este personaje ve másalláde lo simple, delo que aparenta ser. Esto me hace reflexionar que siempre hay que dirigirse hasta la esencia de las cosas relaciono estas dos novelas con la teoría del mundo de las ideas de platón y trato de ponerlo en práctica en mi vida cotidiana cuestionado todo a mi alrededor los modos de educación de enseñanza el sistema capitalista que vivimos en México etc. y buscar la verdadera esencia de estos.Popol vuh (antiguas leyendas del maya quiche), un formidablelibro, plagado de emociones .Es muy significativo para mí porque es uno de los libros que leí con gran apasionamiento. Este libro me da una visión de cómo el mundo era observado por estos seres antiguos, y me hace imaginar cómo seriael mundo sin conocimiento científico volveríamos a sus mismos patrones que estos seres? La respuesta essencilla si volteamos a cualquier parte de nuestra habitación nos encontraremos en mundo sumergido en la ciencia.
Al no haber este tipo de conocimiento hay grandes consecuencias en la sociedad para ejemplo de ello encontramos el famoso oscurantismo.
RaúlGutiérrezSáenz es sin duda uno de mis escritores favoritos porque en sus libros redacta su conocimientofilosófico en forma breve y concreta eilustrativa que es de gran ayuda para las personas que por primera vez se introducen a este cosmos de ideas.

El libro que ha marcado mi vida por completo en todo sentido tanto personal como social e intelectual ha sido sin lugar a dudas Introducción ala lógica de RaúlGutiérrezSáenz,porque me abrió las puertas un mundo tan prodigioso como lo es el de la filosofía y la ciencia, me ilustro, este librome revelo los principios para encaminarme hacia la verdad. Los principios que muestra me han ayudado en mi vida cotidiana para encontrar falacias en los argumentos que escucho a mí alrededor y poder debatir sobre ellos y encontrar la síntesis entre estos.
Otro libro de este gran autor es su Introducción ala Ética.La ética es la ciencia que estudia la bondad y racionalidad de nuestros actos. Estelibro me ha formado como persona, porque me dio los instrumentos para elegir bien, adecuando mis actos conforme la racionalidad, me ha impulsado a construir etapas en mi vida basando me en los valores de jerarquíamás altos que son los religiosos y dejando a un lado los de más baja categoría que son los infrahumanos.
Como acabo de explicar estos libros han dejado huella en mi vida por que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa De Dos Aromas
  • rosa de dos aromas
  • ROSA DE DOS AROMAS
  • Una rosa, dos aromas.
  • Rosa De Dos Aromas
  • rosa de dos aromas
  • Rosa De Dos Aromas
  • Resumen de la obra "Rosa de dos aromas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS