Rosa De Oleaje

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ROSA DE OLEAJE

INTRODUCCCION
Transporte litoral es el movimiento del material sedimentario en la zona litoral, producido por olas y corrientes. Su estudio es importante cuando se trata decomprender el comportamiento físico de una playa o de resolver algún problema de ingeniería presentado en el área costera.
Las mediciones cuantitativas en la zona litoral presentan múltiples problemasdebido a la complejidad de monitorear un sistema polidisperso (que consiste de agua, granos clásticos, material biogénico y burbujas de aire), a la naturaleza estocástica del transporte y a laslimitaciones físicas en instrumentación aplicada a un medio ambiente de oleaje altamente energético. El uso de modelos analíticos y de computadora y el desarrollo de técnicas de trazadores fluorescentes yradioactivos progresivamente han permitido obtener mejores resultados. En este estudio se utilizó el método de trazadores fluorescentes dado las múltiples ventajas que ofrece con respecto a otros métodos.* Teoría de Olas. 
Las olas del mar son generadas por vientos, por sismos o por la acción del sol y la luna. Las producidas por sismos son olas de gran longitud de onda que se generan en marprofundo y desarrollan su poder destructor cuando alcanzan las aguas poco profundas de las costas; se conocen como Tsunamis. El sol y la luna son responsables de la formación de las olas de marea que soneventos predecibles tanto en magnitud como en tiempo. El oleaje que se forma por la acción del viento viaja por el mar en "Trenes" que contienen olas de diferentes tamaños y períodos; la longitud deltren y las magnitudes de las olas dependen de la localización y tamaño del Fetch y de la dirección y velocidad de los vientos. El Fetch es el área sobre la cual sopla el viento que genera el tren deolas.
* Dirección de las olas: 
La mejor manera de hallar la dirección de la que proceden las olas es mirar a lo largo de las crestas girando después 90º haciendo frente al avance de las olas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Oleajes
  • Análisis del oleaje
  • ENERG A DE OLEAJE
  • Oleaje
  • rosa
  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS