Rosa Es Una Rosa Es Una Rosa

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Rosa es una rosa, es una rosa.

Al oír esta sencilla frase, lo primero que se viene a mi pensamiento es la idea de que ésta es una frase dedicada a alabar a una mujer de nombre Rosa, luego,meditando un segundo, esta idea percibida cambia, y en mi mete se comienza a elaborar la imagen nítida de una bella flor colorada, con un tallo verde oscuro, y grandes espinas, es una flor abierta y degrandes pétalos. Es allí cuando me detengo y comprendo lo que quiere decir esta frase, a mi parecer hermosa cuando se medita.
Mi primera idea fue la de una mujer, pero mi percepción final acude a esasimple construcción metal de la imagen de una rosa, una flor sencilla, y en lo personal compañera memorable de grades momentos, sin embargo, al meditar en la realidad de frase veo el nombre de una mujerque a su vez invoca a esta flor, y veo también que en esta afirmación, la intención de la frase es poder alabar la sencillez de una mujer, pero a su vez poder expresar la belleza y delicadez que enella puede haber y que algo tan simple como una rosa puede albergar en sus pétalos.
Muchas veces buscamos la belleza en la complejidad, y no nos detenemos a observar las simples cosas que nos rodean,y es mas, al oír y pensar en lo que frases como “Rosa es una rosa, es una rosa” quieren significar solo nos dedicamos a complejizar su contenido buscando interpretaciones que no requieren mas que loque ya esta expresado en esas simples palabras.
Una rosa es solo eso, una flor sencilla, bella y delicada.
Esto me lleva a rescatar la importancia de atender a la simpleza y no siempre dejarsellevar por un mar de información y contenido que se haya adquirido durante la experiencia, al escuchar no siempre es útil aplicar teorías o conceptos para clasificar o interpretar lo que nuestrocomunicador no desea expresar. A veces olvidamos escuchar solo lo que se nos quiere decir, lo sencillo del contenido del mensaje, y comprender que solo es eso, nada más. Y mas importante aun, valorizarlo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS