Rosa Luxemburgo que es la economia ?

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
ESCRITO: ROSA LUXEMBURGO ¿QUE ES LA ECONOMIA?

Con respecto a la lectura de Rosa Luxemburgo se puede notar en un comienzo que el hombre en pro de la subsistencia humana plantea y enfoca su trabajode acuerdo a la satisfacción neta de sus necesidades y de acuerdo a la proporción de sus intercambios económicos estará determinado el tamaño de su actividad, pero bien ambos se enfocan hacia lasatisfacción de sus necesidades como objetivos directos.
Abordando las opiniones de Rosa Luxemburgo sobre qué es la Economía se puede encontrar que definirla no es cosa sencilla ya que muchas veces seformulaban conceptos repetitivos, los cuales redundan sin ofrecer precisamente una definición sobre que es en realidad la economía.

Muchos profesores galardonados con muchos títulos y honoresacadémicos, se basan en definiciones ya creadas pero, en sí, no logran por sí mismo profundizar en el tema y dar opiniones propias al respecto, sino más bien conjuga de una manera muy adecuada las palabras,pero en realidad son significados monótonos. Entonces así es como se crea una terminología hueca carente de sentido que hace que las personas comunes se confundan más, y no se pueda disipar ningunaduda al respecto.
Ella nos habla de las diferencia que existe entre una economía pre capitalista sencilla, la cual estaba guiada por los propósitos o necesidades del hombre como ser social, mientrasque en una economía moderna capitalista el sujeto social queda en un segundo plano ya que es el capital el que domina y controla las necesidades de producción.

La economía, es una ciencia muyparticular y compleja, que presenta muchas polémicas desde su inicio, pero que en palabras de Luxemburgo habrá cumplido su misión apenas la economía anárquica del capitalismo haya desaparecido para dar paso aun orden económico planificado y organizado, dirigido sistemáticamente por todas las fuerzas laborales de la humanidad. La victoria de la clase obrera moderna y la realización del socialismo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia De Rosa Luxemburgo
  • Rosa de luxemburgo
  • Rosa Luxemburgo
  • Rosa Luxemburgo
  • Rosa Luxemburgo
  • Rosa Luxemburgos
  • Rosa Luxemburgo
  • Introducción A La Economía Política De Rosa Luxemburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS