Rosa Luxemburgo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
consigna: Responder en grupo el cuestionario sobre el texto de Rosa Luxemburgo "¿Qué es la economía?

1) Los campesinos de la edad media no contaban con grandes necesidades, lo único que pretendíanera obtener los medios necesarios para vivir, por lo tanto, su riqueza solo constaba de tener un granero lleno, un establo poblado y un buen gallinero. Solo necesitaban esto ya que a partir de estariqueza producían su propia ropa y comida.

2) La similitud que podemos encontrar entre el emperador y el campesino es que las necesidades de la subsistencia humana guían el trabajo. El pequeñocampesino y el gran soberano saben muy bien lo que desean lograr en la producción.
Aunque sus deseos sean los mismos, ambos cumplen roles diferentes en la sociedad. Los miembros que conformaban losestratos más altos gozaban de lujos como dormir en un colchón de plumas y beber vino, mientras los trabajadores dormían en un camastro de paja, bebían cerveza, hidromiel y agua.
Otra diferencia quepodemos encontrar es en el proceso de trabajo: el campesino trabaja con sus manos y con su familia y recibe productos de su trabajo, a su vez, el emperador y los nobles, no trabajaban.

3) Según laautora, la desocupación le es al sistema económico actual, lo que una inundación al sistema económico de la Edad Media. Tanto estos fenómenos naturales como los altos índices de desocupación, impactan comocatástrofes en las sociedades al producirse las crisis en la actividad económica. Sin embargo, en la Edad Media, la tecnología no permitía la fácil prevención de inundaciones, algo que sí sucede en lavida actual. No obstante, las crisis de sobreproducción y el consecuente desempleo que genera, son cuestiones hasta ahora irresolubles intertemporalmente. Además, son crisis producto del puro obrarde los hombres y su accionar periódico fallido.

4) En las empresas, existe una organización estricta, una división detallada del trabajo y una minuciosa planificación basada en información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa Luxemburgo
  • Rosa Luxemburgo
  • Rosa Luxemburgos
  • Rosa Luxemburgo
  • Analisis De Economia De Rosa Luxemburgo
  • Areli Rosa Luxemburgo
  • rosa luxemburgo capitulo 1
  • La Economia De Rosa Luxemburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS