Rosa Parks

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Rosa Louise McCailey, de casada Rosa Parks (4 de febrero de 1913 - 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en EstadosUnidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de Estados Unidos, donde acabó en la cárcelpor tal acción, que se cita con frecuencia como la chispa del movimiento, donde se la conoce como la primera dama de los derechos civiles
.Premios y honores



Lamedalla de oro del Congreso en honor a Rosa Parks dice "Madre del Movimiento por los Derechos Civiles moderno."

En 1979, la NAACP otorgó a Parks su reconocimiento másalto, la medalla Spingarn y al año siguiente recibió el Premio Martin Luther King Jr.

Rosa Parks fue incluida en el Michigan Women’s Hall of Fame en 1983 por suslogros en el progreso de los derechos civiles.

Después de una vida de batallar contra el racismo, Parks recibió una Congressional Gold Medal, (Medalla de Oro del Congreso)en 1999. El Rosa Parks Library and Museum (Museo y Biblioteca de Rosa Parks) fue bautizado en su honor en noviembre de 2000. Aquí, uno se puede enterar de la vida enterade Parks, incluyendo su vida antes de su "mala conducta", y cómo su simple acto se conecta con un movimiento más grande, el del derecho.

Muerte
Rosa Parks murió a laedad de 92 años el 24 de octubre de 2005 en la casa de retiro en la que pasó sus últimos años. En 2004 le fue diagnosticada demencia progresiva.

El 30 de octubre de2005, los restos de Parks fueron honrados en la Rotonda del Capitolio, convirtiéndose en la primera mujer y la segunda persona afroamericana en recibir este honor
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa parks
  • Rosa Parks
  • rosa parks
  • rosa parks
  • Rosa Parks
  • Rosa Parks
  • Cuento de rose parks
  • Biografía, Rosa Parks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS