Rosa Parks

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Unidad Educativa “Colegio San Gabriel”
Francisco Moreno
Decimo de Básica “A”
Jamela Padilla
Ciencias Sociales
Quito, 11 de Enero de 2016
Rosa Parks dedicó su vida a combatir la segregación racialen USA
La activista afroamericana Rosa Louise McCauley, cuando se casó cambio su apellido a Parks, es también conocida como la "Madre del movimiento por los derechos civiles" por impulsar laAsociación para el Mejoramiento de Montgomery, murió hace 10 años, el 24 de octubre de 2005.Rosa Louise McCauley, nombre de soltera, nació el 4 de febrero de 1913 en Tuskegee, Alabama en Estados Unidos, y fuela primer hija del carpintero James y la maestra Leona Edwards McCauley. La infancia de Rosa Parks estuvo identificada por la discriminación racial yel activismo que luchaba por conseguir igualdad entre personas de distintas razas y diferente color de piel.
En ciertas ocasión, Rosa Parks se negó a ceder su asiento en un autobús público a un hombreblanco, el conductor llamó a la policía y ella fue detenida y obligada a pagar una multa, se podría decir que ella siempre lucho para que todos poseamos los mismos derechos civiles pero primero teníaque hacer vivir la experiencia de ser discriminado a los hombre blancos por aquellas acciones termino en la cárcel. Este hecho dio pie a la creación de la Asociación para el Mejoramiento deMontgomery, presidida por el activista estadounidense Martin Luther King (1929-1968) con la finalidad era defender los derechos de la minoría negra y que tras 382 días de lucha logró su primer éxito: el finde la segregación en los transportes públicos.
Ella en su vida tuvo que combatir sus problemas familiares que inquietaban su juventud, Parks había recibió su diploma en 1934, luego ella considero sumatrimonio con el activista Raymond Parks, a quien se le debe su apellido. Ella experimento un matrimonio usual pero en una época en que la segregación, es decir la separación de las personas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa parks
  • Rosa Parks
  • rosa parks
  • Rosa Parks
  • rosa parks
  • Rosa Parks TRADUCIDO
  • Cuento de rose parks
  • Biografía, Rosa Parks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS