Rosa PEDR S

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Rosa PEDRÓS fue egresada de la Escuela de Nurses de la Universidad Nacional  del Litoral. Esta escuela creada el 23 de diciembre de 1939 por el Consejo Superior de dicha Universidad, el que apruebaademás el plan de estudios y reglamento de la Escuela de Nurses de la Facultad de Ciencias Médicas y Ramos Menores. 
Cuando egresa trabaja por diez años en el Hospital Italiano, hasta que movida porsus inquietudes y su vocación docente, solicita una beca en OPS a la cual accede. Esto le permite obtener un post grado en Salud Pública en Puerto Rico.
De regreso al país, es llamada para organizaruna escuela en la provincia del Chaco, la que finalmente sería incorporada a la Universidad de Corrientes.
En 1959 se reabre la escuela de Nurses y Visitadoras de Higiene (se cambia el nombre inicial)que había sido cerrada en 1946, con el nombre de Escuela Superior de Enfermería, gracias a un plan cooperativo entre la Secretaría de Estado de Salud Pública, la Oficina Sanitaria Panamericana,Regional de la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Nacional del Litoral. Desde el año anterior trabaja una comisión formada por dos consultoras y cuatro enfermeras locales. Sentadas algunasbases se llama a concurso para cubrir el cargo de Directora de Escuela. Rosa Pedrós se presenta y gana dicho concurso.
Es ella quien, por su visión y empuje sugiere el cambio en la denominación de laescuela  a “Escuela Universitaria de Enfermería” (1963), ya que era dificultoso para los graduados la continuación de estudios en países de América Latina, así como la obtención de convenios de becas opasantías para los docentes. En 1967 obtiene el título de Magíster en Educación, también en virtud de una beca de OPS y en la Universidad de Puerto Rico, siendo la primera enfermera en el país enobtener este título.
Con el ímpetu de su regreso, en 1968 (año en que se crea la Universidad Nacional de Rosario) lidera el cambio de plan de estudios que establece:
La división de la carrera en ciclos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro martínez de la rosa
  • historia de pedro delgado rosado
  • Trabajo de Rosas :s
  • Pedro´s
  • Pedro Y El Capitán Mario Benedetti S Ensayo
  • S ntesis de Globalizac n Pedr F
  • Película el nombre de la rosa: símbolos v/s historia
  • pedro rosas y belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS