Rosa

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
En editorial anterior explicábamos cómo unir textos de varias celdas en una sola celda en Excel, y el señor Carlos Arturo Peña Escobar, nos explica cómo hacer el proceso contrario, esto eso, separarlas palabras que se encuentras en una sola celda.
Manual de Excel Avanzado
Si en una celda de Excel se tienen los nombres y apellidos de una persona, habrá situaciones que exigen separarlas demanera tal que cada nombre y cada apellido, ocupe una celda diferente.
El proceso a seguir indicado por Carlos Arturo es el siguiente:
Supongamos que tenemos una base de datos con apellidos y nombres enuna sola celda y necesitamos separarlos para que nos quede el primer apellido en la celda B1, el segundo apellido en la celda C1 y así sucesivamente, como en medios Magnéticos para la DIAN.Supongamos que tenemos la siguiente información:
SANTOS CALDERON JUAN MANUEL, en la celda A1
URIBE VELEZ ALVARO, en la celda A2
PASTRANA ARANGO ANDRES, en la celda A3
LOPEZ MICHELSEN ALFONSO, en la celdaA4
y necesitamos que el primer apellido nos quede en la columna B, el segundo apellido en la columna C, el primer nombre en la columna D y el segundo nombre en la columna E.
Procedemos de lasiguiente manera:
1. Seleccionamos las celdas A1:A4
2. Invocamos el comando Datos (Inicio, Insertar, ….., Datos, …)
3. Dentro del comando Datos, buscamos el grupo “Herramientas dedatos”
4. Hacemos clic en “Texto en Columnas”
5. Seleccionamos “Delimitados”, clic en “Siguiente”
6. En el grupo “Separadores” seleccionamos “Espacio” (si tiene otraselección, por ejemplo “Tabulación”, la borramos), clic en siguiente
7. El Excel nos muestra la separación que queremos, y en “Formato de los datos en columnas”, procedemos a seleccionar “Texto”,hacemos clic en la segunda columna (la cual queda con fondo negro y letras blancas), y nuevamente seleccionamos “Texto” y repetimos esto hasta el final y en el cuadro donde dice “Destino” aparece $A$1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS