rosa

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA

Nombre de la estrategia: ¬¬¬¬¬_Observo, escribo y cuento._____
Descripción del contexto: _Aula del 2º grado sección “B “en la Escuela Básica Estadal “PolicarpoFarrera” ubicada en el sector Peñuela Ruiz, Charallave. El cual cuenta con una matrícula de 15 varones y 19 hembras en edades comprendidas entre 7 y 8 años de edad es un grupo homogéneo; con diferentescaracteres y un rendimiento acorde a su edad.
Objetivo: __Lograr que los niños y niñas realicen producciones propias a través de la visualización de imágenes creando un cuento y estimularlos a descubrirsu potencial.
Competencia: Manifiesta sus potencialidades creativas a través de la función imaginativa del lenguaje.
Sustentación teórica:” Según Ausbel considera que el Aprendizaje pordescubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición (recepción), ya que éste puede ser igual o eficaz, si se cumplen unas características.” Así, el aprendizaje puede darse porrecepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza, y puede lograr un aprendizaje significativo o memorístico y repetitivo. De acuerdo al aprendizaje significativo, los nuevos conocimientos seincorporan en forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno. Esto se logra cuando el estudiante relaciona los nuevos conocimientos con los anteriores adquiridos; pero también es necesario que elalumno o alumna se interese por aprender lo que se le está mostrando.
Ventajas del aprendizaje significativo: produce una retención más duradera de la información.
Facilita adquirir nuevosconocimientos relacionados con los anteriormente adquiridos de forma significativa, ya que al estar claros en la estructura cognitiva se facilita la retención del nuevo contenido. Es activo, pues depende de laasimilación de las actividades de aprendizaje, depende de los recursos cognitivos del estudiante. Ausbel diferencia dos tipos de aprendizaje que puede ocurrir en el salón:
1º La que se refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS