Rosal

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
ROSAL

El género Rosa está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros deeste género y rosal a la planta.
El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies comocultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales(fitoterapia) y gastronómicos.
¿Como cuidar un Rosal?

Los rosales requieren de ciertos cuidados fundamentales para lograr un buen desarrollo. Es primordial que el rosal esté al sol, aunque si los rayosson muy fuertes se recomienda un leve sombreado. Lo ideal sería una exposición de al menos seis horas diarias. Hay que tener en cuenta que el exceso de sombra perjudicará el crecimiento del rosal, serámás vulnerable a hongos e infecciones y producirá menos rosas. Es importante para el buen desarrollo de los rosales que estén en un suelo que tenga buen drenaje para evitar la acumulación del agua,aunque también debemos corroborar que retenga cierta humedad. También debemos protegerlos del viento, plantándolos en un sitio resguardado o utilizando algún tipo de vaya.

Los rosales principalmenteflorecen desde la primavera hasta principios del invierno, dependiendo de cada región. Para lograr un buen florecimiento se deben cortar las rosas marchitas. Entrado el invierno es convenienterealizar una poda esencial para conseguir que florezca más y tenga mejor salud. En medio de la temporada también podemos podarlo para mantener al rosal en un tamaño mediano. La poda se debe realizar con unatijera bien afilada para lograr cortes limpios, estos deben ser de manera sesgada hacia adentro para ayudar a que el agua no se acumule, y además debemos procurar no cortar sobre los nudos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosales
  • Rosales
  • rosal
  • Los Rosales
  • Rosales
  • rosales
  • Rosales
  • Alecksander Rosales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS