Rosalba

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
EL “HOMBRE NATURAL” EN LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS.
América revistió de pronto todas las características del paraíso perdido y sus habitantes se convirtieron en “Hombres Naturales”.
Losindígenas americanos, en su calidad de “Hombres Naturales”, no podían ser miembros de autenticas sociedades ni poseer prácticas culturales propias. Esta noción del hombre natural convirtió a los pueblosindígenas en meros aprendices del mundo europeo.
La existencia de pueblos indígenas en América suscito profundas reflexiones en los siglos posteriores a su descubrimiento. Los comentaristas españolesabordaron directamente el tema y a finales del siglo XVI, formularon una caracterización que retenía el concepto del hombre natural, a la vez que reconocía muchas de las diferencias que realmente existenentre las sociedades humanas.
Las más profundas observaciones inglesas figuran en las grandes obras de literatura y teoría política, desde Moro hasta Locke, todas en mayor o menor grado reconocen laexistencia de los pueblos amerindios y aluden al concepto del hombre natural.
En general los indígenas caribeños parecían ser “Una Horda Disgregada” en vez de una sociedad organizada.
De esta manera,prácticamente todas las relaciones de la experiencia española en el nuevo mundo contenían alusiones, por lo menos veladas, al hombre natural y sus manifestaciones benignas o innobles.
La economía deeste imperio del nuevo mundo era maravillosamente diferenciada; los mercados de la capital ofrecían una infinita variedad de bellos productos.
El pensamiento español en estos asuntos culmino afinales del siglo XVI con la publicación de De procuranda (1588) e historia natural y moral de las indias (1590), de José Acosta. Estas obras resumen casi un siglo de reflexión que comenzó con las primerascartas de Colon. Pero José Acosta se baso principalmente en los últimos escolásticos españoles, en particular Victoria.
Acosta estableció una segunda categoría para incluir la situación social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosalba
  • Rosalba y los llaveros
  • Rosalba y los llaveros
  • Rosalba y los llaveros
  • Rosalba Y Los Llaveros
  • Rosalba Y Los Llaveros
  • rosalber
  • rosalba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS