Rosanna

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
9. Supongamos que Francia adoptara el sistema de planificación central para su economía y que usted se convirtiera en el jefe de planificación. Entre los millones de decisiones que habría de tomarpara el próximo año se encuentren el número de discos compactos que deben producirse, los artistas cuya música debe grabarse y las personas que deben recibir los discos.
a. Para tomar estas decisionesinteligentemente, ¿Qué información necesitaría sobre la industria de discos compactos? ¿Qué información necesitaría sobre cada uno de los ciudadanos franceses?
Necesitaríamos saber qué tipo demúsica prefieren los franceses cuantos discos se venden anualmente en Francia.
b. ¿Cómo afectarían sus decisiones sobre los discos compactos a algunas otras decisiones suyas, como el número de lectores dediscos compactos que deberían fabricarse o el número de cintas de audio que deberían producirse? ¿Cómo podrían alterar algunas de sus demás

decisiones sobre la economía su idea sobre los discoscompactos?

10. Indique si cada una de las siguientes actividades públicas está motivada por una preocupación por la equidad o por una preocupación por la eficiencia. En el caso de la eficiencia,analice el tipo de fallo del mercado.
a. La regulación de los precios de la televisión por cable. equidad
b. El reparo entre algunas personas pobres de vales que pueden utilizarse para comprar comidas.equidad
c. La prohibición de fumar en los lugares públicos. equidad
d. La división de una compañía telefónica del ámbito nacional en varias más pequeñas. Eficiencia el fallo del mercado seria quela compañía telefónica no asigna bien los recursos por sí solo. Su causa poder del mercado.
e. La subida de los impuestos sobre la renta que pagan las personas que tienen una renta más alta. Equidadf. La aprobación de leyes que prohíben conducir habiendo ingerido alcohol. Eficiencia, tipo de fallo producido por una externalidad consecuencia de unas acciones para el bienestar de otra.

11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosanna
  • Francia Rosanna
  • Tarea de Rosanna 1
  • Geydis Rosanna 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS