Rosanna

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Decadencia del Imperio Romano

El imperio romano agonizo por siglos pero fue en el año 476 d.c que tiene su fin. Esto se debe a una serie de causas las cuales comienzan con la gran expansión delimperio, que hacia lentas las comunicaciones entre las provincias y roma, esta dejo de ser el núcleo de la economía y fue reemplazada por alguna de sus provincias, también, los gastos del imperio y lamantención del ejercito eran enormes, aumentaron los impuestos y se desarrollaron mecanismo mas fáciles para cobrarlos. A partir de esto el dinero se devalúo y la gente empezó a utilizar el truequecomo forma de comprar productos. Las fronteras del imperio dejaron de ser seguras y fueron sobrepasadas por pueblo no romanos como: los germanos, vándalos, francos, alemanes entre otros. Estos seinstalaron dentro del territorio del imperio y se prestaron al servicio militar. Debido a esto la población romana disminuyo ya que se enfrontaban con los germanos en las fronteras, también, la figura delemperador se fue debilitando y fue depuesto muchas veces por el ejercito que elevaba a sus generales como emperadores.

En ese momento Diocleciano establece una tetrarquía, ya que se dio cuenta deque la administración del imperio se le escapaba a un solo hombre. Constantino traslado la capital del imperio a Bizancio – Constantinopla. Teodosio dividió el imperio a sus dos hijos, Honorio gobernóel Imperio Romano Occidente y Arcadio el Imperio Romano de Oriente.

Debido a la división de los imperios, el lado de occidente fue decayendo ya que los germanos siguieron presionando los límitesdel imperio. A la aparición de Los Hunos, que eran un pueblo asiático que se estaba expandiendo, los germanos presentaron violentamente en roma, haciéndose cargo de la defensa del imperio ante nuevasinvasiones.

Para el siglo V, el imperio estaba reducido a Italia y su ejercito estaba conformado por germanos. Su economía esta arruinada y las ciudades en decadencia. En el año 476 los germanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia Rosanna
  • Tarea de Rosanna 1
  • Geydis Rosanna 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS