Rosario central
La primera camiseta de Rosario Central, diseñada en 1889, llevaba dos cuadrados rojos y dos cuadradosblancos en orden intercalado. En 1903 hubo un cambio, y desde ese entonces el diseño fue el mismo, pero con los colores blanco y azul. Pero finalmente en 1904, el club ya denominado "Club Atlético RosarioCentral" tomó los colores que hasta hoy lo identifican, el azul y el amarillo, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
En el año 1905, finalmente pudo desarrollar suactividad principal como parte de la Liga Rosarina de Fútbol, de la cual se separó en dos ocasiones: la primera en 1913, en donde participó de la disidente Federación Rosarina de Football, mientras que lasegunda fue entre 1920 y 1921, donde fue parte de la también disidente Asociación Amateurs Rosarina de Football.
Entre 1931 y 1938, fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó susprimeros campeonatos profesionales.
Entre estos tres períodos, que van desde 1905 hasta 1938, Rosario Central totalizó 15 campeonatos locales (3 de ellos pertenecientes a las Ligas disidentes de1913, 1920 y 1921),3 2 copas locales oficiales de la Asociación Rosarina de Fútbol, y 5 Copas nacionales oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino.
A partir de 1939 se incorporó a los torneosnacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, donde -al día de hoy- se consagró campeón en 4 oportunidades en la Primera División de Argentina. Es -junto a Newell´s Old Boys- el equipo del interiorde Argentina4 con mayor cantidad de títulos nacionales oficiales conseguidos, con 9 logros de este tipo: 5 Copas Nacionales5 y 4 Ligas de Primera división.6
A nivel internacional, obtuvo una vez...
Regístrate para leer el documento completo.