rosario del pésame a María

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Rosario de Pésame

Acompañemos a María, que al pie de la cruz, ha sufrido junto a su Hijo la Pasión y la Muerte.

Acudamos a la Santísima Virgen María que en medio del sufrimiento nos ha sido entregada como nuestra piadosa y tierna madre.

Que a través de este Santo Rosario, en el que meditaremos acerca de cada uno de los instrumentos de la pasión, oremos con ella junto al cuerpo yacientede Jesús, y acompañemos a María en su prolongada noche de dolor y de pena.

La señal de la cruz.

Yo pecador


Mi Jesús tiene sueño, por el camino se me durmió tres veces el pobrecillo. Hijito, duerme, duerme, que en esta noche no habrá quien te despierte. De mañanita, llorando, por los caminos del cielo salió mi niño a buscar, su rebaño de corderos.

Todos andaban perdidos entre losbarrancos negros...En un bosque de alaridos y brazos en alto tensos, entró mi niño temblando de soledad y de miedo... Las flores eran de sangre, las ramas eran flagelos, las maldiciones volaban, como pájaros al viento. Era tan largo el camino, estaba el aire tan negro, que mi Niño se calló, tres veces en el sendero; y cuando a los ojos de agua se acercó a beber sediento
le dieron a beber mirra,aquellos crueles veneros.

Por fin se subió mi Niño, sobre las ramas de un cedro,
por ver si de las alturas, divisaba sus corderos.

Su séptuple canto triste, rodó por el universo. Como un gorrioncillo herido - todo púrpura su pecho -quedo dormido mi Niño, sobre las ramas del cedro; las nubes lo acariciaban, con devoción los cabellos.

Dormidito lo encontraron, en el camino del cielo ydormidito a mis brazos, de noche me lo trajeron. Tiene en sus pies dos claveles, en sus manos dos luceros, y en su Corazón un sol, tres veces santo y abierto.

Hijito que entre mis brazos, yaces cansado y desecho, duérmete sin ansiedades por tus perdidos corderos.... Hijito que entre mis brazos, yaces desnudo y desecho, sigue durmiendo en la cuna de mi amor y de mis besos.

Estos besos son losúltimos, pero mi amor es eterno. Sigue durmiendo en mis brazos, aunque sabes que tu sueño, es espada de dos filos que me traspasa por dentro...Duerme... que para velarte, esta mi dolor despierto...

Primer Misterio EL FLAGELO

Pilato les preguntó ¿Quieren que deje en libertad al rey de los judíos? Pero ellos gritaron: ¡No, a ese no! Deja en libertad a Barrabás. Entonces Pilato ordenó que lo azotaran.(Jn 18, 34. 40; 19,1).María.-Hijito que entre mis brazos, yaces cansado y desecho Todos.-Duérmete sin ansiedades, por tus perdidos corderos El pasó haciendo el bien. (Hch. 10, 38).En toda tu vida Señor, amaste, hoy, en cambio se te odia. Tus manos estuvieron siempre dispuestas a acariciar a los niños y a los pecadores, hoy en cambio haz recibido solo fieros flagelos. Estuviste presto para sanar lacarne destruida por la enfermedad y la lepra, pero hoy, te destrozamos la carne que con cariño te tejiera tu madre en su seno. Hoy ciertamente se te sigue flagelando. Te golpeamos con nuestra indiferencia y apatía, con la falta de solidaridad y unión de los que nos llamamos cristianos. Y dejamos que te golpeen en la miseria de los pobres, en la tristeza de los deprimidos y en la esclavitud de losvicios. Madre, que dejemos ya los flagelos con que nos golpeamos unos a otros, que tú nos enseñes como a Jesús, a utilizar nuestras manos para levantar, para acariciar, para perdonar.

Guía.-Madre llena de dolores, haced que cuando expiremos
Todos.- Nuestras almas entreguemos, por tu manos al Señor.


Segundo Misterio LA CORONA DE ESPINAS

Los soldados lo llevaron al interior del palacio,o sea al pretorio y llaman a la tropa. Lo vistieron con un manto rojo y trenzando una corona de espinas, se la pusieron. (Mc. 15, 16-20).M.-Hijito que entre mis brazos, yaces cansado y desecho T.-Duérmete sin ansiedades, por tus perdidos corderos "El Señor me ha dado una lengua de discípulo para que sepa sostener con mi palabra al cansado". (Is. 50, 4).Era demasiado. Había ya traspasado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosario Maria Gutierrez Eskildsen
  • DEMANDA MERCANTIL MARIA DEL ROSARIO
  • MARIA DEL ROSARIO RIZO GONZALEZ
  • CONTRATO MARIA ROSARIO PARADA
  • TALLER MARIA DEL ROSARIO
  • 46 Rosarios de la Virgen Maria
  • Rosario A María Rosa Mística
  • La Virgen María Y El Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS