Rosario Niño

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El Rosario del Niño más que una tradición, es una bendición

Cristo ha nacido para nosotros, ¡venid a adorarlo! Dios se hizo Hombre para hacer al ser humano partícipe de su propia divinidad. Ese Jesús que está en tu portal representado mediante una figura de distintos materiales, es el mismo Jesús que se hizo carne, que escogió la pobreza, la debilidad, la misma carne que tienes tu.

Quéhaces en tu Rosario del Niño?
Llamas a tus vecinos, a tus familiares y amigos y los invitas a tu hogar, el hogar material que te dio Dios, esas paredes, esos aposentos, esa casa, tu casa, aunque Jesús no tuvo ni dónde reclinar su cabeza, tu tienes una casa dónde invitar a tus amigos.
Entonces tu familia se prepara y adornan la vivienda y cocinan unos ricos alimentos y vienen los rezos y loscantos. Pero qué sucede en verdad durante el Rosario del Niño? Así como hace más de 2000 años Jesús vino a la tierra, el acontecimiento se repite una vez más en tu hogar, pues por medio de su Santo Espíritu, El se hace presente y te bendice.
El día del nacimiento, Dios hecho hombre vino en forma de niño hasta nosotros, sencillo, pobre para lo pudiéramos encontrar. El día de tu Rosario del Niño,nuevamente baja su Espíritu sobre ti y tu casa y bendice todo lo que ahí hay. El señor Jesús escogió el seno de una familia para iniciar su obra redentora, la familia de Nazaret, con miles de limitaciones, pero donde nunca faltó el amor, la fe, o la confianza. Hoy escoge tu hogar, talvéz sin tantas limitaciones, pero siempre buscando en ti la confianza, la humildad y la sencillez.
Jesús, rechazadopor los «suyos», es acogido por los pastores, y los reyes magos, pues esos son tus amigos, tus vecinos, tus invitados, que también con alegría responden llegando a adorar al Mesías, como una vez lo hicieran en Belén.
No conviertas el Rosario del Niño en un acto pagano creyendo que si no lo rezas Dios te castigará, convierte el Rosario del Niño, en el primer día del año para ti, pues cada año apartir de ese día, tu corazón, tu familia, tu casa recibe como hace más de 2000 años a Jesús el Salvador. Dios se hace presente por medio de su Santo Espíritu en tu hogar y bendice todos tus bienes, tanto materiales, como espirituales y tus invitados se transforman en intercesores para tu casa, pidiendo mediante el Santo Rosario, todas las bendiciones posibles para ti y tu familia. Los primeroscristianos utilizaban signos para comunicarse entre ellos e identificarse, así también para nosotros el portal y su Rezo son signos de la certeza que tenemos en la venida del Mesías y año a año le decimos a nuestra Padre Celestial que creemos que su Hijo Jesús vino a la tierra y se hizo hombre, que murió y resucito por salvarnos. Recuerda que más que una tradición el Rezo del Niño es una bendiciónpara nuestros hogares y durante los meses de enero y febrero, también nuestro país recibe grandes bendiciones, pues somos muchas las familias que estamos rezando a una sola voz.
A continuación encontrarás un pequeño Rosario dedicado al Niño Dios y sus meditaciones para que lo puedas rezar con toda tu familia.

Rosario al Niño Dios

En el nombre del Padre, del Hijo…

Invoquemos la presenciadel Espíritu Santo y digamos:
Ven espíritu santo llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor, envía tu espíritu y todo será creado y renovaras la faz de la tierra. Oh dios que has instruido los corazones de tus fieles, a la luz del espíritu santo, concédenos que sintamos rectamente con el mismo espíritu y gocemos de sus divinos consuelos por Cristo nuestro señor.Amén.

Antes de iniciar este Santo Rosario en Honor al Niño Dios, le pedimos a nuestro Padre que perdone todoslos pecados, para poder rezar con verdadera devoción, estos San-tos Misterios, le decimos todos jun-tos: Jesús mi señor y Redentor, yo me arrepiento…

Se realiza una oración para ofrecer el Santo Rosario, para dar gracias por las bendiciones recibidas en el año que terminó y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROSARIO DEL NIÑO
  • Rosario al divino niño
  • Rosario Al Nino Dios
  • Rosario Para Niños
  • Rosario Del Niño Dios
  • Rosario al Niño Jesús
  • Rosario y letania del niño jesus
  • Rosario Al Divino Nino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS