Rosario Robles

Páginas: 28 (6869 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
SEDESOL



ALCOCER PÉREZ ILSE
CABRERA OREFICE TANIA
RODRIGUEZ CRUZ VIANEY
TREJO MERCADO OCTAVIO
VALENCIA CASARÍN R. DANIEL


“ANÁLISIS DE COMUNICACIÓN Y PERCEPCIÓN”



PROF. ISAAC MACIP



DICIEMBRE 2013


ÍNDICE

Objetivos…………………………………………………………………………………. 3
Alcance del documento……………………………………………………………….. 4
Semblanza……………………………………………………………………………….. 5
Sala deprensa…………………………………………………………………………... 5
Monitoreo de medios…………………………………………………………………..8
Redes sociales…………………………………………………………………............16
Líderes de opinión…….…….………………………………………………………...21
Estudio de opinión……………………………………………………………………..23
Conclusiones……………………………………………………………………………31
Anexos……………………………………………………………………………………34













OBJETIVOS
Objetivo general.
Presentar una valoraciónsistematizada por parte del equipo consultor, de las herramientas y acciones de comunicación, utilizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, como formadoras de la opinión pública respecto a la dependencia y su actual Secretaria.
Conocer cómo influyen los diversos medios de comunicación, así como también los contenidos alternativos que se encuentran dentro de las redes sociales, recolectando diversasopiniones y comentarios que se encuentran en Facebook, Twitter, por nombras sólo las redes sociales más importantes actualmente de manera objetiva, obteniendo una muestra lo más semejante a la población en lo que a la o las variables se refiere tomando en cuenta la opinión de diversos sectores de la población, seleccionando diversas áreas de trabajo, incluyendo el sondeo foráneo de la capitalmexicana, todo esto a través de un cuestionario breve .
Determinar el motivo de la imagen negativa o positiva que la gente tiene respecto a la secretaría.
Objetivos específicos.
Evaluar las herramientas de comunicación utilizadas por la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría.
Evaluar la presencia mediática de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria.
Explorar cuales la percepción ciudadana entorno a la Secretaría de Desarrollo Social.
Indagar la percepción que se tiene de la Secretaria como líder de la Secretaría de Desarrollo Social.
Disponer de las herramientas de investigación necesarias para la aplicación de sondeos, cuestionarios, para la mejora de un plan de búsqueda o la promoción económica en la ciudad.
Monitorización en los diversos medios decomunicación en torno a la dependencia gubernamental (SEDESOL), así como también monitoreo de la secretaria Rosario Robles, en torno a sus cuentas oficiales que maneja en los diversas redes sociales.
Interpretar las respuestas arrojadas por el público por el cuestionario realizado, a través de gráficas para facilitar la interpretación de resultados, y darlos a conocer al público para que lasociedad conozca la opinión entorno a la Secretaria de Desarrollo Social, como a su vez a la secretaria Rosario Robles y a la gente que se encuentre más directamente relacionado con dicha dependencia.
ALCANCE DEL DOCUMENTO
Este documento servirá como base de análisis para la dirección general de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Social. Además soportar la toma de decisiones respectoa fortalecer y mejorar la opinión pública sobre la dependencia y su principal funcionario.


















SEMBLANZA (ANEXOS)

SALA DE PRENSA.
La sala de Prensa de la Secretaría de Desarrollo Social está muy completa porque tiene todos los documentos, noticias, audios y está ligado a las redes sociales con lo que hace más eficaz los comunicados y las noticias relacionadascon la Secretaría.
Tiene todo organizado desde inicios del año pero no tienen el historial de todos los comunicados o audios de años pasados. A lo mejor si los tienen pero no los publican.
La sala de prensa es muy importante para dar a conocer las actividades que hacen los funcionarios de la Secretaría y la Secretaria Rosario Robles. Tratan de sacar comunicados casi diario y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Roble
  • Roble
  • roble
  • Roble
  • El Roble
  • el roble
  • El roble
  • roble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS