Rosario

Páginas: 42 (10389 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
ROSARIO DE SANACIÓN DEL PADRE LLAMAS
[pic]
Padre Inocencio Llamas. Centro de Paz Puerto Rico
 ¿Qué es el Rosario?
El Rosario es como una corona de rosas. Las rosas son una de las flores más bellas. Se llama Rosario de 50 Rosas, las que un hijo ofrece como homenaje a su mamá. Esas rosas que exhalan una fragancia muy delicada, unos colores muy bellos.
El Rosario es fundamentalmente vivir,meditar y hacer oración los misterios de la vida de Jesús en unión con la Virgen María. Por eso llamamos a los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos. Lo que se medita en el Rosario son los misterios de nuestra salvación. Entonces meditamos con la Virgen esos misterios que hoy nos dan salvación. En estos misterios tenemos el Evangelio concentrado. Es el evangelio meditado hecho propio por la fe. Lofundamental en el Santo Rosario es la meditación. Y como todos ustedes conocen cada misterio es precedido por la oración más importante que es el Padre Nuestro, la Oración del Señor. La oración que cuando la rezamos con los sentimientos, con actitud de fe y del amor de Jesús, es una oración de infinito poder. Concluye cada misterio con el rezo del Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo comoun homenaje de alabanza a la Santísima Trinidad.
En las apariciones de la Virgen en Fátima, Lourdes y otras, cuando las personas rezan el Rosario, la Virgen reza el Padre Nuestro con los videntes y luego inclina su cabeza también rezando el Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Las otras 10 Aves Marías… ¿no es el Ave María una oración, en la primera parte inspirada en el Espíritu Santo?Fue el mismo Dios quién la compuso para María cuando mandó al Arcángel Gabriel a decirle: "Dios Te Saluda, María". Esto significa Dios te salve María, eres la llena de gracia, el Señor es contigo. Y le dice a su prima Isabel inspirada también por el Espíritu Santo, tú eres bendita entre todas las mujeres y el fruto que hay en tú vientre también es bendito.
 Cuando alguien reza el Rosario, si lohace con devoción todo el cuerpo y el alma se unen: el tacto cuando lo estamos usando al pasar las cuentas, las manos se unen a la oración, los labios expresan lo que nuestro corazón, los oídos se unen también. Si los rezamos en comunidad, comunidad que alaba al Señor la imaginación recuerda los lugares del Evangelio, el corazón y el alma se elevan hacia el Señor y recogemos las necesidades de todoslos hombres, precisamente con la Santísima Virgen, para presentárselas ante el Señor.
La Santísima Virgen María nos ha dicho que el Santo Rosario rezado con fervor y con perseverancia es el remedio en contra de cualquier mal y que no hay problema persona familiar, comunitario, nacional e internacional que no se pueda resolver con el Santo Rosario.
 La paz nos viene de Dios, la salvación nosviene del Señor, La Virgen proclama "el humilde" y Cristo dice: "será ensalzado". El Santo Rosario es un regalo solo para los que tienen corazón de pastor, corazón humilde, corazón pequeño. Pero el Rosario se ofrece a los sabios, a los Reyes, al Papa, a los Obispos y se ofrece a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Nada hay tan sencillo como el rezo del Santo Rosario. No hay instrumento mássencillo para el pueblo de Dios –por supuesto respetando siempre la Eucaristía y los sacramentos- que el rezo del Santo Rosario. Son tantas las maravillas que se han dado a lo largo de la historia.
Si el mundo tomara la devoción del Rosario habría paz: Un solo Rebaño y un Solo Pastor. No hay instrumento más sencillo si una familia reza el Rosario todos los días para superar todos los problemasque tenga. La familia que reza todos los días el Rosario siempre tendrá lo necesario para vivir. No les faltará un techo digno, un trabajo honrado y superarán las pruebas de esta vida. El Rosario nos lo ofrece nuestra Virgen Santísima, nuestra Madre, especialmente para los últimos tiempos. No es para llevarlo como un adorno en el carro, no es para tenerlo como un adorno en la casa, el Rosario es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • rosario
  • rosario
  • Rosario
  • El Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS