Rosario

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
LA PUREZA DE MARÍA

Por la señal de la Santa Cruz… En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Creo en Dios…

Hoy meditaremos en la pureza de nuestra Madre Santa María. Diosla encontró orando como a las vírgenes prudentes y le concedió este maravilloso don, preparándola así para la misión de ser Madre de Dios. Pero, como todos los dones que recibimos, es necesaria lacolaboración para que dé abundante fruto, y María supo colaborar activamente con él.

Comenzamos este rosario cantando Cantamos Pureza Inmaculada.

PRIMERA MEDITACIÓN: LLAMADA PARA SER MADRE DELREDENTOR

María fue llamada para ser Madre del Redentor, y para responder a esta vocación, Dios le concede los dones necesarios, adornando su propia alma con el brillo de la pureza. Por eso, preservadadesde el principio de toda mancha de pecado, se le concedió el don de la inmaculada concepción. Ella acoge ese llamado y lo hace suyo desde su mismidad, desde su apertura a los latidos más profundosde su corazón.
SEGUNDA MEDITACIÓN: COLABORACIÓN ACTIVA CON EL DON RECIBIDO
El don recibido por Santa María no cae en saco roto sino que ella la hace fructificar. Ella prepara al Señor una habitaciónagradable, así, ante el anuncio del ángel, María pregunta “¿cómo será esto si no conozco varón?”. Esta pregunta no refleja duda; sino, más bien, evidencia su virginal primera respuesta a su vocacióna la vida cristiana, a ser Madre de la Vida Cristiana.
Al pronunciar su Genoito, su “Hágase”, manifiesta su adhesión total al Plan de Dios, la cual se nutre de un amor intenso, amor que arde en sucorazón gracias a su inmaculada pureza. La pureza de su corazón hace posible amar con intensidad y profundidad, de esta manera, acoge ese don y colabora activamente con la gracia derramada en ella,manteniéndose pura de todo pecado a lo largo de su vida, conservando inviolable su virginidad y custodiando su conciencia inmaculada.
Cantamos: El Cántico de María.
TERCERA MEDIACIÓN: AMOR INDIVISO A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • rosario
  • rosario
  • Rosario
  • El Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS