Rosas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
El Museo de Sitio “Ernst W. Middendorf” fue inaugurado el 24 de enero del 2003. Lo particular de este museo, es que corresponde a un museo de arqueología, situado dentro de las instalaciones delParque de Las Leyendas y en el centro mismo de una importante zona de valor histórico conocida actualmente como el Complejo Arqueológico Maranga, escenario de uno de los procesos culturales prehispánicosde gran relevancia para la costa central del Perú. De ahí que en el Museo se exhiba, conserve e investigue este extraordinario patrimonio cultural de Maranga declarado hoy Patrimonio Cultural de laNación.
Averigua el significado del siguiente término:
Museo de sitio………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
El Parque alberga aproximadamente 54 monumentos arqueológicos, entre edificios administrativos, templos, palacios, murallas, caminos, etc. Destacan las Huacas: Tres Palos, La Cruz, San Miguel y La Palma, esta última decorada con frisos representando aves piquero y cruces escalonadas. Todos estos monumentos forman parte de un gran centro urbano prehispánico, que conforma lo que los especialistas han denominado elComplejo Arqueológico Maranga, y que posee una secuencia de ocupaciones desde hace más de 2,000 años.
La ocupación más antigua dentro de este sector floreció entre los años 200 AC. a 0 de nuestra era,caracterizada por un estilo cerámico muy simple denominado ESTILO LOCAL.
Luego tenemos una importante ocupación entre el 0 – 600 DC., siendo característica de esta época las grandes construcciones abase de pequeños adobes hechos a mano que corresponden a la CULTURA LIMA.
En una etapa más tardía (1100 a 1450 DC) el CURACAZGO DE MARANGA, perteneciente al SEÑORÍO ICHMA, asentó su sede en lo que hoyes el Parque de las Leyendas, edificando una ciudadela caracterizada por las construcciones en tapia. Este Curacazgo se extendió por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS